Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Aprendiendo de Solidworks

Solidworks

Desde el programa de Ingeniería Mecánica de la UAO, y bajo el liderazgo del grupo estudiantil GIMEC, el pasado 14 de mayo se llevó a cabo el webinar ‘Solidworks’, un evento que contó con la participación de Stefano Falchi, ingeniero mecánico autónomo que actualmente se desempeña como ingeniero de aplicaciones para la compañía Aron S.A.S.

Desde su experiencia, Stefano brindó un amplio panorama de la importancia de conocer y manejar Solidworks y herramientas de escaneo 3D al momento de salir al mercado laboral, con base en casos de éxito de proyectos desarrollados en Aron, compañía que distribuye software y hardware.

Si bien, muchos conocen el uso de Solidworks para modelados 3D y diseño mecánico, cabe resaltar que se puede aplicar para diseñar tableros eléctricos y cableado, diseño electrónico, simulaciones estructurales, de fluidos y de inyección de plásticos, solución hacia la gestión de datos, comunicación técnica, entre otras. 

Casos de éxito 

Aviación en la Policía Nacional de Colombia: inspección dimensional de superficies reparadas para comparar con las partes en buen estado y detectar inconsistencias.

Austin engineering: inspección dimensional 3D para extraer el modelo escaneado y fabricar palas de maquinaria propias.

Resortes Hércules: simulación del proceso, con el fin de reducir la inversión en pruebas físicas para control de resortes.

Busscar de Colombia S.A.S: simulación no lineal con el fin de identificar inconvenientes en la parte frontal de los vehículos.

Renault: escaneo de la parte frontal de uno de sus vehículos, para validar si las piezas ensamblan antes de iniciar el proceso de montaje.

Resemin: caso de éxito a nivel mundial, test simulado del impacto de una carga sobre la maquinaria que fabrican.

Adicional a ello, empresas como Rimax, Baterías MAC, Herragro, Fundiciones Universo, entre otras, desarrollan sus productos a través de Solidworks.

El evento finalizó con una actividad organizada por el Grupo Estudiantil de Ingeniería Mecánica, GIMEC, en la cual se hizo un quiz a los asistentes y se premiaron los dos primeros lugares. Los ganadores fueron Juan José Enríquez y Juan Camilo Bedoya.

Conoce toda la información de los casos de éxito aquí.

Informes:

Facultad de Ingeniería

Claudia Vanessa Roa

Correo: [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo