fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Articulando la academia y la industria

Por medio de diferentes actividades académicas y de inmersión, el programa de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial y la empresa de ingeniería de software y tecnología Globant, han creado una relación entre academia e industria, que permite fortalecer la formación de nuevos profesionales. 

Los estudiantes del Programa han visitado las instalaciones de la empresa Globant, donde conocieron algunos campos laborales en los que pueden desempeñar su labor como ingenieros de datos. El ingeniero Andrés Tenorio, a cargo del estudio de Datos e Inteligencia Artificial de Globant, junto al ingeniero de datos Daniel Amariles, recibieron a los estudiantes y expusieron el trabajo mundial de la empresa y el impacto positivo de la analítica de datos y la inteligencia artificial en diferentes sectores de la industria. 

“Gracias a estas visitas podemos tener una visión a futuro de lo que pueden ser nuestros caminos laborales. Es importante combinar nuestro espacio en el aula de clase, con vivencias en el entorno laboral”, comenta José David Meza, estudiante del Programa.  

“A nivel personal me falta mucho por conocer de mi carrera y este tipo de espacio le da a uno una guía, permiten conocer las oportunidades que hay en el mercado y ver lo que hace Globant demuestra la importancia de lo que hacemos nosotros como ingenieros de datos e inteligencia artificial”, explicó Dylan Steven Molina, estudiante de segundo semestre del Programa. 

El personal de la empresa también resolvió dudas de los estudiantes frente a los diferentes enfoques que tiene su campo de trabajo y les mostraron el panorama actual y de proyección en el que ellos se pueden desenvolver.  

“Me gustó ver que puedo utilizar mis conocimientos y los datos en aspectos como el marketing”, agregó José Daniel Carrera, de quinto semestre.  

Por otra parte, desde el Programa también se realizan actividades con los colaboradores de la empresa, como una charla que realizará próximamente el docente Johann Ospina, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, donde compartirá experiencias en torno a su trabajo en analítica de datos

Informes:

Sandra Patricia Mosquera Losada Directora del programa de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial
602 3188000 Ext. 11365

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo