Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Cali se prepara para la tercera versión de ‘Asuoc Oracle OTN Tour 2012’

La Asociación de Usuarios Oracle de Colombia, Asuoc y las Universidades Icesi, Autónoma de Occidente y Libre, con el apoyo de Oracle Colombia, Oracle Technology Network, Renata y la RUAV realizarán la tercera versión de ‘Asuoc Oracle OTN Tour’ del 4 al 6 de julio, un evento sobre tecnología Oracle.

El Oracle Technology  Network Tour es un evento en el que se presentan los temas actuales de las plataformas que maneja Oracle, tales como administración de bases de datos Oracle, MySQL y Java. El objetivo es que los usuarios de Oracle en las empresas y universidades se capaciten, y actualicen en el manejo de estas tecnologías.

En la jornada se realizarán conferencias sobre tecnología y aplicaciones, y los participantes podrán interactuar con expertos Oracle provenientes de Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra, México, Chile y Colombia.  Entre los panelistas expertos se contará con la participación de André Silveira, Pedro Andrade y Manuel Contreras.

‘Asuoc Oracle OTN Tour’ se desarrollará en tres Universidades de la región que hacen parte de Asuoc y RUAV. El miércoles 4 de julio se llevará a cabo la conferencia central en la Universidad Icesi, el jueves 5 y viernes 6 de julio se realizarán unos workshops sobre Java en la UAO, a cargo de Juan Camilo Ruiz, Ángela Caicedo y Jaime Gaviria, y MySQL en la Universidad Libre, en el cual se contará con la participación de Ronald Bradford y Manuel Contreras.

“La UAO ha sido usuaria de tecnologías Oracle desde la División de Tecnologías de la Información y brinda cursos formales en pregrado y educación continúa sobre las tecnologías mencionadas; ser sede del evento permite que la Universidad estreche sus relaciones con el medio, al tiempo que fomenta el uso de estas importantes tecnologías entre sus docentes y estudiantes”, explicó la Ing. Lyda Peña, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y una de las organizadoras de la actividad.

En el evento se espera llevar a cabo talleres y conferencias que sean interesantes para el público participante y que a su vez permitan generar mayor conocimiento sobre estas tecnologías al interior de la Universidad, replicando parte del conocimiento adquirido hacia los estudiantes, agregó la profesora Peña.