Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Cali vivió la tercera versión de ‘Asuoc Oracle OTN Tour 2012’

La Asociación de Usuarios Oracle de Colombia, Asuoc y las Universidades Icesi, Autónoma de Occidente y Libre, con el apoyo de Oracle Colombia, Oracle Technology Network, Renata y la RUAV realizaron del 4 al 6 de julio de 2012 la tercera versión de ‘Asuoc Oracle OTN Tour’ un evento sobre tecnología Oracle.

El Oracle Technology  Network Tour es un evento en el que se presentan los temas actuales de las plataformas que maneja Oracle, tales como administración de bases de datos Oracle, MySQL y Java. El objetivo es que los usuarios de Oracle en las empresas y universidades se capaciten, y actualicen en el manejo de estas tecnologías.

En la jornada se realizaron conferencias sobre tecnología y aplicaciones, y los participantes pudieron interactuar con expertos Oracle provenientes de Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra, México, Chile y Colombia.  Entre los panelistas expertos se contó con la participación de André Silveira, Pedro Andrade y Manuel Contreras.

Al evento asistieron 225 personas presenciales de ciudades como Bogotá, Popayán y Medellín, y 3517 personas online de Colombia, Estados Unidos, México, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Canadá y Brasil.

En la UAO se realizó un workshop sobre Java a cargo de Juan Camilo Ruiz, Principal Product Manager de Oracle; Ángela Caicedo, evangelizadora de Java; y Jaime Gaviria, Arquitecto Senior de Lucasian Labs. En los talleres participaron 16 personas de Carvajal, Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Uniminuto y empresas independientes.

“La UAO ha sido usuaria de tecnologías Oracle desde la División de Tecnologías de la Información y brinda cursos formales en pregrado y educación continua sobre las tecnologías mencionadas; haber sido sede del evento permitió que la Universidad estrechara sus relaciones con el medio, al tiempo que fomentó el uso de estas importantes tecnologías entre sus docentes y estudiantes”, explicó la Ing. Lyda Peña, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, una de las organizadoras de la actividad y Presidenta de la Asociación de Usuarios de Oracle.

Oracle es el software más usado a nivel mundial por diferentes empresas para el manejo de bases de datos.  Por lo cual, es importante que las Universidades utilicen y apropien estas tecnologías para que los estudiantes y docentes se capaciten, agregó la profesora Peña.

Los talleres realizados en la UAO permitieron a los docentes generar mayor conocimiento sobre estas tecnologías al interior de la Universidad, replicando parte del conocimiento adquirido hacia los estudiantes, indicó la profesora Peña.