Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Charla para docentes y Semilleros de Investigación

Este viernes 30 de octubre, la coordinación de posgrados de la facultad de Ingeniería llevará a cabo una jornada de aprendizaje en torno a los procesos de financiamiento internacional de investigación y proyectos desarrollados en la academia.

Esta charla denominada ‘Financiamiento Internacional y Gestión de la Investigación: Procedimientos y Herramientas’, contará con la participación de Carlos Estévez, quien compartirá herramientas para aprender a localizar fuentes de financiamiento pertinentes, el papel de los RIM – RESEARCH Information Management Systems y todo lo relacionado con la gestión de investigación en entidades de Educación Superior.

Sobre el invitado

Carlos Estévez-Bretón, es biólogo, magíster en Biología de la Universidad Javeriana y candidato a doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha trabajado en la gestión administrativa universitaria desde direcciones de tecnología y direcciones de investigación en las universidades Javeriana, Nacional y El Rosario de Colombia. Ha sido profesor universitario de bioquímica y de bioinformática, además ha trabajado en proyectos nacionales de metagenómica y diseño de biosensores para diagnóstico inequívoco de tuberculosis. Recientemente se vinculó a la compañía Elsevier, en la división de “Research Intelligence”, como consultor para la gestión de la investigación para el norte de Latinoamérica.

La conexión será vía Webex, a partir de las 5:00 p.m. aquí.

Laura Triana

Correo: [email protected]