fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante UAO expone su investigación en congreso internacional

Emmanuel Becerra Fernández, estudiante de Ingeniería Ambiental, participó del Congreso internacional multidisciplinario ciencia latina 2024, realizado en México, del 13 al 15 de marzo, con su trabajo sobre clasificación de micro plásticos en los manglares de San Andrés.  

La caracterización de los micro plásticos presentes en el sedimento del bosque del manglar del parque nacional Manglares de Old Point, en San Andrés, es la investigación que el estudiante expuso en el Congreso, que es una iniciativa de la Asociación Latinoamericana para el avance de las ciencias, con el objetivo de promover la difusión y divulgación de trabajos de investigación producidos por investigadores latinoamericanos y de todo el mundo. 

“Mi principal objetivo con este proyecto es evidenciar con cifras y datos la problemática que se vive en esta zona, por la contaminación de los micro plásticos, que afectan a la flora y fauna de estos manglares. Hasta el momento no se tenía registro de cuantificación de micro plásticos en Old Point”, explicó Emmanuel. 

Con la presentación de este proyecto en un espacio internacional, el estudiante busca representar al país y a la Universidad en temas ambientales y dar un mensaje para que otros jóvenes se motiven a investigar:  

“Quise mostrar que en Colombia estamos interesados por la ciencia y en temas de repercusión como lo que está pasando en los manglares de Old Point. También quiero decirles a otros estudiantes que el mundo de la investigación es muy bonito y nos permite dejar un legado para futuras generaciones, la investigación y más en temas ambientales es la que nos da los recursos para tomar decisiones en un futuro”, comentó el estudiante.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Guissela Andrea Rebolledo Lozano Directora de Ingeniería Ambiental
Ext. 11284

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo