Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Conmemoremos el Día Mundial del Medio Ambiente

“Es importante conmemorar este día mundial para sensibilizar a nuestra comunidad universitaria: colaboradores, estudiantes, visitantes y egresado, de la importancia de generar menos impactos ambientales en todas las actividades que realizamos en el trabajo o en nuestras casas. Asimismo, se busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes de cambio tendientes a disminuir y prevenir nuestra gran huella negativa en el ambiente”,aseguró Guissela Andrea Rebolledo, directora del programa de Ingeniería Ambiental.

Por este motivo, el programa de Ingeniería Ambiental, de la facultad de Ingeniería, invita a toda la comunidad universitaria a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., con actividades como la exhibición de iniciativas ambientales, en donde los egresados del programa mostrarán sus emprendimientos relacionados con el medio ambiente; actividades para sensibilizar la importancia del medio ambiente a cargo del Grupo estudiantil GAIA y conferencias magistrales, ofrecidas por expertos que hablarán sobre la importancia del medio ambiente y proyectos que viene adelantando la universidad.

Asimismo, se dará a conocer algunos mercados agroecológicos de diversos productores de la zona rural, quienes traerán algunos de sus productos como café, plantas, artesanías, huevos, vegetales frescos, entre otros.

La programación será la siguiente:

Actividad:Mercado Agroecológico, exhibición de iniciativas ambientales, actividades promoviendo el medio ambiente
Lugar:Pasillo de la Biblioteca
Hora:10:00 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio Xepia

Conferencia: Apertura de la sesión de conferencias
A cargo de: Guissela Rebolledo, directora del programa de Ingeniería Ambiental
Hora: 3:00 p.m. a 3:10 p.m.

Conferencia: Conoce el Campus Sostenible de la UAO
A cargo de: Valentina Aponte del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
Hora: 3:10 p.m. a 3:40 p.m.
Lugar: Auditorio Xepia

Conferencia: Proyecto TUHOUSE: concurso académico e investigativo Solar Decathlon 2019
A cargo de: Equipo TUHOUSE Universidad San Buenaventura y Universidad Autónoma de Occidente
Hora: 3:40 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Xepia

Conferencia: Evolución de los enfoques de conservación
A cargo de: Luis Germán Naranjo, director de Conservación WWF.
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Xepia

Conferencia: ‘Realmente, ¿en cuánto a la calidad ambiental, Cali está mejorando?
A cargo de: Diego Carvajal, coordinador de Planeación del Dagma
Hora: 5:00 p.m. a 5:50 p.m.

Actividad: Cierre de la jornada
Hora: 5:50 p.m. a 6:00 p.m.

Facultad de ingeniería
Guissela Rebolledo