Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Conoce a la nueva directora de Ingeniería Biomédica

Stephanie Ordóñez Medina, ingeniera biomédica de la UAO y magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi, es la nueva directora del programa de Ingeniería Biomédica de la UAO. Esto se dio a conocer mediante resolución No. 7729 del 15 de octubre de 2021.

Como parte de su proyección en el cargo, Stephanie busca fortalecer la participación de los estudiantes en proyectos de investigación e ideas innovadoras que contribuyan al sector de la salud y a la calidad de vida de las personas.

“Una de mis propuestas específicas con el Programa es fomentar el trabajo interdisciplinar de los ingenieros biomédicos con otros profesionales en las áreas del sector salud, de manera que sean capaces de responder a las necesidades actuales del sector, generando soluciones innovadoras y proyectos de gran impacto social. Además quiero fortalecer la investigación desde las diferentes líneas de aplicación de la ingeniería biomédica para  generar desarrollos importantes para la región”.

Stephanie Ordóñez, directora de Ingeniería Biomédica de la UAO.

Sobre Stephanie Ordóñez

Desde que egresó de la UAO, Stephanie ha adquirido experiencia en tecnología biomédica, ha estado vinculada con instituciones del sector de la salud y de educación superior, en el área de educación médica. Bajo esa línea, ha desarrollado diferentes proyectos y ha fomentado la investigación en profesionales de la salud.

Como ingeniera biomédica, ha liderado procesos de gestión de tecnologías para evaluación de dispositivos médicos en instituciones hospitalarias y con equipos de simulación clínica; también ha participado en la adquisición y vigilancia de tecnología biomédica de acuerdo con los estándares técnicos, éticos y legales vigentes.

Por otro lado, tiene experiencia en la gestión de recursos y en la implementación de planes de mantenimiento preventivo, correctivos y de aseguramiento metrológico, garantizando calidad y optimización en el uso de los recursos.

Stephanie Ordoñez Medina

Correo: [email protected]

Temas mencionados en este artículo