Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Conoce la muestra virtual de proyectos de Diseño Industrial

Con una muestra virtual, el programa de Diseño Industrial de la UAO, dio a conocer el trabajo desarrollado por sus estudiantes durante el periodo académico 2020-03. Más de 50 proyectos realizados desde la virtualidad están exhibidos en el Facebook del programa.

Los estudiantes crearon prototipos 2D y 3D de zapatos, automóviles, mobiliario, juguetes, entre otros, además realizaron empaques, objetos virtuales e interactivos y videojuegos, rediseñaron puestos de trabajo con base en investigaciones previas, diseñaron experiencias para varias compañías y plantearon proyectos pensando en el bienestar de comunidades, como el caso de los adultos mayores.

Las iniciativas fueron desarrolladas en el marco de diferentes asignaturas como Futuros Posibles, Diseño de Experiencias, Diseño y Modelado 3D, Diseño de mobiliario, Diseño y Visualización 2D, Fundamentos de Diseño Industrial, Historia del Diseño, Ergonomía y Uso, Pensamiento de Diseño, Seminario Taller de Diseño Industrial ll, Diseño y Fabricación Digital, entre otros.

Cabe resaltar que estos proyectos se han llevado a cabo después de un proceso metódico, de investigación y entendimiento del entorno, por parte de los estudiantes, con el fin de crear objetos con algún impacto social, ambiental, cultural o económico que beneficien a la sociedad.

En el programa de Diseño Industrial UAO nos enfocamos en tres direcciones: la innovación, la sostenibilidad y lo social. Estos enfoques son importantes para el desarrollo de los proyectos por parte de nuestros estudiantes, en la búsqueda de  generar ideas y acciones desde el diseño industrial que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Paola Andrea Castillo, directora del programa de Diseño Industrial de la UAO.

Conoce la muestra virtual aquí.

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Innovación en Ingeniería
Paola Andrea Castillo Beltrán Directora de Diseño Industrial

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Decano

Freddy Naranjo Pérez

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA