fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Conoce la muestra virtual de proyectos de Diseño Industrial

Con una muestra virtual, el programa de Diseño Industrial de la UAO, dio a conocer el trabajo desarrollado por sus estudiantes durante el periodo académico 2020-03. Más de 50 proyectos realizados desde la virtualidad están exhibidos en el Facebook del programa.

Los estudiantes crearon prototipos 2D y 3D de zapatos, automóviles, mobiliario, juguetes, entre otros, además realizaron empaques, objetos virtuales e interactivos y videojuegos, rediseñaron puestos de trabajo con base en investigaciones previas, diseñaron experiencias para varias compañías y plantearon proyectos pensando en el bienestar de comunidades, como el caso de los adultos mayores.

Las iniciativas fueron desarrolladas en el marco de diferentes asignaturas como Futuros Posibles, Diseño de Experiencias, Diseño y Modelado 3D, Diseño de mobiliario, Diseño y Visualización 2D, Fundamentos de Diseño Industrial, Historia del Diseño, Ergonomía y Uso, Pensamiento de Diseño, Seminario Taller de Diseño Industrial ll, Diseño y Fabricación Digital, entre otros.

Cabe resaltar que estos proyectos se han llevado a cabo después de un proceso metódico, de investigación y entendimiento del entorno, por parte de los estudiantes, con el fin de crear objetos con algún impacto social, ambiental, cultural o económico que beneficien a la sociedad.

En el programa de Diseño Industrial UAO nos enfocamos en tres direcciones: la innovación, la sostenibilidad y lo social. Estos enfoques son importantes para el desarrollo de los proyectos por parte de nuestros estudiantes, en la búsqueda de  generar ideas y acciones desde el diseño industrial que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Paola Andrea Castillo, directora del programa de Diseño Industrial de la UAO.

Conoce la muestra virtual aquí.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo