Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Cooperación internacional en Diseño con la Universidad de Palermo

Paola Andrea Castillo, diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Diseño de la Universidad de Palermo, UP, Argentina y directora del programa de Diseño Industrial de la UAO, fue postulada y seleccionada como evaluadora internacional en el ‘Comité Externo de Evaluación del Programa de Investigación en Diseño de la facultad de Diseño y Comunicación de la UP’.

Junto a ella, hay alrededor de 43 evaluadores de países como México, Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, España, Guatemala, República Dominicana, Chile, Colombia, entre otros.

“Es gratificante para mí haber recibido como reconocimiento a mi trayectoria académica, una invitación formal del Decano de la facultad de Diseño y Comunicación para integrar de manera honoraria el Comité Externo de Evaluación del Programa de Investigación y Desarrollo en Diseño.  Esta participación está orientada a examinar resultados de proyectos finalizados, que fueron presentados en coloquios, congresos y encuentros que se llevaron a cabo durante el 2021”, agregó Paola Castillo.

Red de investigadores en Diseño de la Universidad de Palermo

Además, la profesora Paola quedó suscrita como miembro activo de la Red de Investigadores en Diseño de la Universidad de Palermo, para el periodo 2021-2025, esto gracias a su trayectoria, publicaciones, experiencia en la docencia y/o gestión en investigaciones en el campo del Diseño.

La red de profesionales e investigadores es una iniciativa de la Universidad de Palermo, cuyo objetivo es crear una comunidad de académicos que contribuyan con sus investigaciones, reflexiones y propuestas al crecimiento, desarrollo y posicionamiento de la disciplina del diseño en Latinoamérica.

Cabe mencionar que el programa de Diseño Industrial también quedó suscrito en esta Red.

“Me parece importante ser miembros activos de esta red porque nos permite vincularnos con nuestros pares, compartir ideas, conocer reflexiones, resultados de investigación y proyectos que se están adelantando en el ámbito del diseño a nivel internacional, así como crear vínculos con otras instituciones para el desarrollo de proyectos colaborativos. Todo esto nos permite como programa y en mi caso como docente hacer y ser parte de la discusión actual y vigente del diseño, estar al tanto de las tendencias de la disciplina y generar relaciones de valor con colegas e instituciones internacionales”.

Paola Andrea Castillo.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería

Temas mencionados en este artículo