fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Diseñadores industriales en acción.

Diseñadores industriales en acción.

“Los diseñadores tenemos la capacidad de adaptarnos al entorno, somos afortunados por podernos desenvolver en diferentes campos de acción”, fueron las palabras de Luis Alberto Rendón, diseñador industrial de la Universidad Nacional e invitado al conversatorio ‘Diseño Industrial en ejercicio’, que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.  El evento organizado por la facultad de Ingeniería, bajo la dirección del programa de Diseño Industrial de la UAO, contó también con la participación de los diseñadores industriales Nicoll Esguerra y Erick Daniel Cárdenas.

Durante aproximadamente dos horas, se creó una conversación en torno a las experiencias de los invitados, quienes contaron su proceso de incorporación al mundo laboral y dejaron grandes expectativas en los asistentes interesados en el diseño industrial. El conversatorio inició con la presentación de los tres invitados, en donde dieron a conocer la trayectoria laboral como diseñadores, sus logros y algunas anécdotas, posterior a ello se habilitó la intervención de los participantes con preguntas.

Luis Alberto Rendón: diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Diseño

Durante su trayectoria, ha sido fotógrafo, diseñador, director de proyectos y ha trabajado freelance, desde hace cuatro años decidió viajar por el mundo y ejercer su carrera en las diferentes ciudades que visita, actualmente se encuentra en Barcelona.

Con 8 años de experiencia en el área de diseño industrial y arquitectura interior, su vida laboral ha estado encaminada en proyectos privados con clientes nacionales e internacionales, ha participado en el diseño interior de restaurantes, eventos, tiendas, oficinas, caracterizado por la representación 3D de sus proyectos y desarrollo de mobiliario especial.

Nicoll Esguerra: diseñadora industrial de la Universidad Icesi, magíster en Gerencia de

Proyectos.

Su experiencia inició con el desarrollo de un proyecto de diseño de un baño sostenible y eco amigable en Buenaventura, el cual obtuvo un registro de diseño. Posterior a ello, trabajó para Caracol TV, en la ambientación de sets para dos novelas colombianas.Actualmente trabaja para la compañía Maderkit, como diseñadora de interiores y tiene un emprendimiento dedicado a la personalización de prendas, llamado “Muy Aleta”.

Erick Daniel Cárdenas: diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Tecnología y Sostenibilidad de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest.

Su experiencia está enfocada en desarrollar proyectos con impacto social. Ha realizado productos y aplicaciones que ayudan a personas y comunidades, uno muy importante es el ´Centaurum Black´, una herramienta diseñada para un deportista de alto nivel con condición de discapacidad. Daniel es cofundador de TOCTOC, startup galardonada como emprendimiento sostenible por la Organización de los Estados Americanos OEA; plataforma con fines sostenibles, que busca crear comunidades y conexiones que permitan sostenibilidad a los campesinos.

Aprendizajes de los diseñadores industriales

“La adaptación es muy importante para trabajar en diferentes campos, un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes campos de acción por su capacidad de adaptación”, Luis Alberto Rendón

“Cuando se estudia diseño industrial, el conocimiento básico es muy importante, sin embargo, es mucho más valiosa la manera en la que nos enseñaron a pensar, la metodología de crear soluciones proactivamente.”, Nicoll Esguerra.

“Una de los principales consejos es que antes de ser un buen diseñador, debes ser un buen ser humano. También es muy importante aprender inglés y conceptos básicos de modelos de negocios y cotización”, Erick Daniel Cárdenas

Informes

Facultad de Ingeniería

Paola Andrea Castillo

Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo