Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente Autónomo galardonado en ‘La Noche de los Mejores 2021’

Andrés Mauricio González Vargas, docente de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, fue galardonado en ‘La Noche de los Mejores 2021’ del Ministerio de Educación Nacional, en la categoría ‘Profesores dinamizadores de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales’.

‘La Noche de los Mejores’, que se llevó a cabo el día de ayer, 2 de diciembre, reconoce y destaca a estudiantes, docentes, directivos, secretarías de educación e instituciones de educación básica, media y superior que con sus aportes y esfuerzos contribuyen al fortalecimiento y consolidación de la educación en Colombia.

En este sentido, el docente obtuvo este galardón gracias a su participación y buenos resultados en la convocatoria ‘Buenas prácticas en innovación educativa’ del Laboratorio de Innovación en Educación Superior, Co-Lab, con el proyecto ‘Laboratorio online para la enseñanza de la bioinstrumentación’.

El trabajo premiado nace de dos proyectos de investigación en innovación pedagógica. El primero se desarrolló del 2017 al 2019, y se enfocó en el desarrollo e implementación de herramientas de simulación para la enseñanza de la bioinstrumentación. El segundo se desarrolló del 2020 al 2021, y consistió en crear un laboratorio online para la enseñanza de la bioinstrumentación. Estos dos proyectos se han ido entretejiendo con las actividades desarrolladas durante el curso de Bioinstrumentación 2 en los últimos años, y han contado con la participación de un gran número de estudiantes, dando lugar a tesis, pasantías, trabajos de semilleros de investigación y ponencias en eventos nacionales e internacionales”

Andrés Mauricio González V.

El proyecto del docente fue publicado en el catálogo ‘Buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital en educación superior del Co-Lab’.

Premiación

Ceremonia de premiación ‘La Noche de los Mejores 2021’

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica