Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente UAO, representa internacionalmente al semillero de Creatividad e Innovación

El docente Juan Manuel Núñez Velasco, de la facultad de Ingeniería visitó el pasado 13 de abril el Centro Regional Universitario de Coclé de la Universidad Nacional de Panamá, en representación del semillero de Creatividad e Innovación con el fin de establecer alianzas en futuros proyectos y cooperación internacional.

El docente tuvo la oportunidad de reunirse con Fulgencio Álvarez, doctor en Filosofía y director del Centro Regional, en el que conversaron acerca de establecer alianzas innovadoras entre ambas ‘Casas de Estudios Superiores’. Además, realizaron un recorrido por la ‘Casa de Cultivo‘, donde conocieron los proyectos relacionados con agricultura y la estación experimental del proyecto hortícola del CRU Coclé.

Finalmente, el profesor Juan Manuel hace una aporte de transferencia tecnológica en la Universidad de Panamá, diseñando un sistema de monitoreo IoT para Greenhouse, con el fin de monitorear en tiempo real las variables agroclimáticas y del suelo de los cultivos hortícolas.