Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la UAO son miembros del panel de expertos en COLCIENCIAS

La Ing. Lyda Peña, directora del programa de Ingeniería Informática y el Ing. Jesús David Cardona, director de Ingeniería Multimedia son miembros del panel de expertos del Programa Nacional ETI, Electrónica, Telecomunicaciones e Informática de COLCIENCIAS y la Doctora Nelly Cecilia Alba de Sánchez, es miembro del Programa de Desarrollo Tecnológico en el cual se evalúan propuestas de investigadores de todo el país.

Este es un reconocimiento que COLCIENCIAS hace a la labor que los docentes han desarrollado en el campo de la investigación en sus respectivas áreas y por su experiencia en los campos relacionados con las propuestas a evaluar, indicó la Ing. Lyda Peña.

Como expertos ellos deberán evaluar anteproyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación teniendo en cuenta los aportes a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, la pertinencia de la propuesta en el contexto nacional, regional o internacional y la coherencia interna de la propuesta.

El ETI es un programa de generación de conocimiento, capacidad de manejo y desarrollo de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Por su lado, el Programa de Desarrollo Tecnológico pretende apoyar los procesos que se realizan en la industria de nuestro país y permite fortalecer la relación academia-sector productivo a través de propuestas de investigación e innovación, expresó la Doctora Nelly Cecilia Alba de Sánchez.

La Facultad de Ingeniería felicita a los Ingenieros por esta designación que ratifica su compromiso con el desarrollo de la región y el país.