Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docentes participaron en rueda de negocios

Los docentes Bernardo Roger Sabogal, Alexander García y Juan Carlos Mena de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente participaron en la Macrorrueda de Negocios ‘Promoción del Mercado Interno Compre Colombiano Cali 2011’.

Esta iniciativa liderada por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Propaís, Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, busca generar espacios en donde la micro, pequeña y mediana empresa de las regiones oferten sus bienes y servicios a la gran empresa nacional, fortaleciendo y enriqueciendo el mercado interno.

En la actividad realizada en Cali participaron empresas de los sectores agroindustrial, textil, confección, papel, cartón, químico, plástico, caucho, construcción, alimentos, madera, metalmecánica, metalúrgico, transporte, manufactura, servicios, minería y automotor, además de la academia.

En el evento los docentes de la Facultad de Ingeniería tuvieron la posibilidad de presentar a empresas regionales y nacionales los diferentes servicios que ofrece la Universidad en torno a la investigación, la consultoría y el desarrollo tecnológico.

Este tipo de actividades permiten identificar de primera mano las necesidades de las empresas y generar un acercamiento con las mismas con el fin de dar a conocer la Universidad y generar proyectos en conjunto, indicó el Ing. Bernardo Roger Sabogal.

“Aunque la Universidad ya es reconocida en la industria es importante buscar diferentes alternativas para seguir promocionando los servicios de la institución y uno de esos es participar en este tipo de eventos, en los que una gran cantidad de empresas de todos los sectores asisten”, agregó el docente Sabogal.

Durante la rueda de negocios los docentes lograron contactar a empresas interesadas en conocer con mayor profundidad los servicios en investigación, consultoría y desarrollo tecnológico que ofrece la Universidad, como General Metálica, Acerías de Colombia Acesco, Beneficencia del Valle del Cauca y Galletería y Panificadora Mami S.A.

“Consideramos que se debe continuar con el proceso y contactar a las empresas para precisar sus requerimientos específicos, y de esta manera poder plantear proyectos”, expresó el Ing. Bernardo Roger Sabogal.

Con la rueda de negocios se logró continuar con el proceso de promoción de la Universidad en un contexto empresarial propicio para la generación de alianzas estratégicas.