fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Educación desde la diferenciación

Sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa tanto escolar como universitaria a la luz de la ‘diferenciación’ con herramientas creativas, técnicas de intervención en el aula, conocimiento de políticas púbicas y sobre todo con cambios de paradigmas frente al ciudad y aceptación del otro desde su diferencia, es el objetivo del seminario ‘Educación desde la diferenciación’.

 

El seminario que se realizará el viernes 4 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Xepia, es organizado por Ángeles de la Guarda y la docente Nelly Cecilia Alba de Sánchez del departamento de Energética y Mecánica, de la facultad de Ingeniería.

 

“Con este seminario se quiere lograr capacitar a todos los docentes sobre los diagnósticos diversos y sus características principales, revisando sus diferentes formas de aprender, asimismo con herramientas para que obtengan la potencialidad de llevar a cabo sus propias adaptaciones. También actualizar a la comunidad educativa de todos los niveles en conceptos de neurodiversidad, ajustes razonables, currículo flexible, entre otros”, aseguró la docente Nelly.

 

Este espacio será dirigido por Ángela Sánchez Becerra, neuropsicologa, especialista en neuropsicológica, autismo y trastornos del comportamiento, quien actualmente se desempeña como directora de la clínica Neurohabilitar; Natalia Duque, fonoaudióloga de la Universidad del Valle y coordinadora del programa de Desarrollo de Capacidades Diversas del Gimnasio Moderno de Bogotá; Hugo Heriberto Florido, rector del colegio República Bolivariana de Venezuela de Bogotá, docente e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de los Andes.

 

¿Qué es la educación inclusiva?

 

Es un proceso permanente que reconoce, valora y responde de manera pertinente a la diversidad de características, intereses posibilidades y expectativas de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuyo objetivo es promover su desarrollo, aprendizaje y participación con pares de su misma edad, en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión alguna, y que garantiza, en el marzo de los derechos humanos, los apoyos y los ajustes razonables requeridos en su proceso educativo, a través de prácticas, políticas y culturas que elimina las barreras existentes en el entorno educativo.

 

Informes:

Facultad de Ingeniería

Nelly Cecilia Alba de Sánchez

PBX. 3188000, ext. 11333

Correo: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo