fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Educación, juegos, creatividad y fabricación digital en un sólo espacio

Del 28 al 31 de mayo el FabLab Cali de la Universidad Autónoma de Occidente llevará a cabo el evento EDUCAR+INVENTAR+FABRICAR ‘Creando juegos y juguetes en el FabLab’.

En el evento se realizarán conferencias y talleres alrededor de la invención, el juego y la creatividad, y la contribución de los FabLabs en campos como la educación y la lúdica, explicó el Dr. Freddy Naranjo Pérez, director del FabLab Cali.

La actividad contará con invitados nacionales e internacionales como el Dr. Amon Millner, becario Fulbright, profesor visitante en el Olin College de Boston y un importante líder en el movimiento Maker, el cual realizará las conferencias ‘The role of prototyping in creating a culture of making, innovating, and inventing’ y ‘A journey from traditional to cutting-edge tools and techniques to support making, innovating, inventing, and transforming a college campus creative culture’. Víctor G. Freundt Meléndez, del FabLab Lima y manager en la implementación del Fab Lab MET (Fab Lab del Museo Metropolitano de Lima), quien llevará a cabo la conferencia ‘La diversión de la fabricación digital’. 

El reconocido artista nariñense Ribert Insuasty Ruiz, destacado en la construcción de carrozas para los diferentes carnavales del país, con la conferencia ‘Construcción de conjuntos alegóricos: carrozas Carnaval Negros y Blancos, San Juan de Pasto’. La Ing. Andrea Cuadra, quien actualmente se dedica a crear y diseñar juegos y juguetes, estará a cargo de la conferencia ‘La fabricación detrás de mis inventos‘.

El diseñador gráfico y artista plástico, Juan Melo y el físico Sergio Bromberg, realizarán la conferencia ‘Sym-Bio-Sis Un proyecto colaborativo en arte ciencia y tecnología’. La Ing. Nathalie  Vélez, directora del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería de la UAO, con la conferencia ‘Metodologías de ideación para trabajo creativo en los Fablabs’. Finalmente, el investigador creativo y especialista en innovación, Guillermo Solano, quien estará a cargo de la conferencia ‘Fabricación de juegos al revés’.

Además, se llevarán a cabo los talleres ‘Crea un juguete en cuatro horas’ a cargo de Andrea Cuadra y ‘Mi Mostrito: fabricando personajes imaginarios’ de Victor Freundt.

En el evento también se presentarán experiencias del FabLab Cali, como la Cátedra Fablab en la UAO con la participación del profesor Jorge Montalvo, y ‘El  Fablab Cali en la Fab Academy’, a cargo de los docentes Oscar  Iván Campo y Álvaro José Rojas.

Simultáneamente a este evento se realizará el ‘Play On Gaming’, siendo estas actividades iniciativas del FabLab Cali y Expin Media Lab, en donde se busca fortalecer la apropiación de la tecnología a través de talleres y conferencias gratuitas para el público en general.

Para solicitar la inscripción al evento debe enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información: nombre completo, número de cédula, institución a la que pertenece y cargo, número de celular y correo electrónico. 

Entre las solicitudes recibidas el comité organizador asignará un número de cupos y notificará la aceptación de inscripción al taller. Informes: PBX 3188000 exts. 11371 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo