Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Egresados de Mecatrónica participaron en el Campus Party

Han Yu pava, Javier Gomez, Mónica Delgado y Stephany Berrio, egresados de Ingeniería Mecatrónica de la UAO participaron en el Campus Party.

Desde el inicio del Campus Party, hace dos años, estos jóvenes ‘gomosos’ de las tecnologías se aventuraron a participar en los diferentes concursos que año tras año dicho evento ofrece a la comunidad.

“Esta es una oportunidad para conocer qué hay de nuevo a nivel tecnológico en Colombia. Si bien el Internet nos permite conocer muchos avances, con el Campus Party tenemos un contacto directo con dicha tecnología, además de contar con la presencia de personalidades en la materia, este año fue Stephen Wozniak, fundador de Apple Computer, el año pasado contamos con Kevin David Mitnick, consultor empresarial en seguridad informática, y el primer año con Jon Hall, Presidente de Linux International.” expresó Stephany Berrio.

El Campus Party es el evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red más grande del mundo. Reúne aproximadamente 3000 personas, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Esta versión los egresados participaron en pruebas como Retos telefónica, Rebotica, Astronomía y juegos, y obtuvieron varios premios en algunas áreas donde participaron, el más importante consistió en el diseño de una guía de enseñanza para cursos de colegio aplicando la robótica, donde se utilizó el modelo de Robótica Cooperativa para enseñar biología.

Con esa guía para docentes y estudiantes se buscó enseñar los comportamientos biológicos de los animales y las relaciones que existen entre los mismos a través de aplicaciones en robótica móvil. También obtuvieron el tercer puesto en el diseño de cohetes.

“Además de los premios logramos establecer contactos en el área de la robótica, también fue una oportunidad para conocer personas de otras ciudades de Colombia, así que el intercambio cultural es inminente, los asistentes se reúnen para concursar en retos y para observar los torneos de videogames. Es una semana de convivencia con alrededor de 3500 campuseros”, añadió Stephany.