Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

El Banco de Occidente se interesa una vez más en los estudiantes de la UAO

Banco de Occidente

El miércoles 21 de octubre, se realizó en el salón Lile de la Universidad Autónoma de Occidente, una charla sobre el papel del ingeniero de sistemas en el Banco de Occidente, a cargo de Juan Camilo Saldarriaga Cuartas, coordinador de tecnologías en dicho banco.

banco-occidente.png.220x150_q85

El Banco de Occidente pertenece al grupo Aval, el conglomerado financiero más grande de Colombia, hace 50 años que presta su servicio y cuenta con más de 8.000 colaboradores, 323 oficinas y más de 1.000 cajeros.

En la actualidad hay un déficit en ingenieros informáticos y el Banco de Occidente quiere que los pocos ingenieros que salen egresados de las universidades, tengan como primera opción de trabajo esta entidad. Para hacer posible ese objetivo el banco ha venido realizando estas charlas en diferentes universidades, ‘cuando realicé esta misma charla el año pasado con la Universidad, me di cuenta que es donde más ingenieros informáticos hay; a su vez son las personas que más proyectan un buen perfil profesional, de esta manera el Banco de Occidente tendrá mayor oportunidad para llevarse la cantidad de cupos posibles, indicó Juan Camilo Saldarriaga.

Este tipo de eventos tienen una especial importancia para la Universidad, porque permiten de manera real establecer un puente directo entre las empresas que adelantan los procesos de selección y los estudiantes que están próximos a salir a pasantía institucional o que buscan una posibilidad de vinculación laboral. En este tipo de eventos, venimos trabajando de manera integrada con el departamento de Relaciones con Egresados, lo cual permite generar continuidad, una vez el estudiante finaliza su proceso de formación y se convierte en egresado. Manifestó Jesús Hermes Gamboa, director del Centro de Relaciones con Corporativas, CRC, de la Universidad Autónoma de Occidente.

En la charla se informó que el banco tiene 40 vacantes para práctica, de las cuales el 70 % las cubre el establecimiento con recurso interno. Para llenar las vacantes se hace un proceso de selección, en el cual se hace una revisión del perfil del interesado en el puesto, luego se da un acercamiento telefónico, para después realizar una evaluación, una entrevista presencial y posterior a ello, se realiza una entrevista con el jefe inmediato.

El Banco de Occidente busca que los futuros ingenieros ingresen a la entidad para que colaboren en el mejoramiento del sistema y en la solución de los diferentes conflictos que día a día pueden surgir, para así, poder tener una mejor atención a los clientes y un buen proceso comunicativo entre los miembros del banco.