Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

El laboratorio de Fluidos y el taller de Operaciones mejoran para ti

El profesor Juan Ricardo Vidal, del departamento de Energética y Mecánica, de la facutad de Ingeniería, llideró una mejora en el laboratorio de Térmicos y Fluidos de la UAO, donde se reemplazaron algunos equipos, como el de pérdida en tubería y el banco de bombas serie-paralelo. Con estas modificaciones se logró optimizar el espacio del laboratorio e incorporar equipos con tecnología de punta para uso por parte de estudiantes de pregrado y posgrado.

“El equipo de pérdida en tubería permite calcular las caídas de carga en diferentes accesorios de redes hidráulicas, mientras que con el banco de bombas serie-paralelo, se pueden realizar análisis de desempeños energéticos, con velocidad variable, de los sistemas de bombeo en diferentes configuraciones”: comenta el profesor Vidal.

Estos nuevos instrumentos contribuyen a la formación de estudiantes de carreras como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y grupos de investigación enfocados en el trabajo de eficiencia energética.

Por otro lado, en el taller de Operaciones se volverá a implementar el uso del monorriel, con el que se permitirá realizar el ensamble de bicicletas, una práctica realizada por la carrera de Ingeniería Industrial, que consiste en combinar el ejercicio que se efectúa en la banda con conceptos de ingeniería y ensamble enseñados a estudiantes de primer semestre, a través de cinco estaciones, donde se realiza la construcción de una bicicleta o el transporte de materias primas.

Facultad de Ingeniería
Juan Ricardo Vidal
PBX. 3188000, ext. 11355.
Correo: [email protected]