fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

El programa de Ingeniería Eléctrica impulsa el aprendizaje

Desde el gremio del sector eléctrico, en los últimos años se ha venido aumentando la necesidad de contar personal calificado en el área de la ingeniería eléctrica, sin embargo, la cantidad de estudiantes que ingresa a primer semestre ha disminuido.

Bajo este panorama, se identificó la oportunidad de apoyar a jóvenes interesados en estudiar la carrera en la UAO y que tuvieran promedios destacados en el bachillerato, para impulsar la profesión.

Es así como en el año 2019, docentes del programa de Ingeniería Eléctrica se interesaron por hacer parte del grupo de aportantes becas pilos UAO, con la particularidad de que el aporte fuera otorgado a un joven interesado en el programa. Esta idea se logró materializar en el transcurso de los últimos dos años y hoy es una realidad, que en su primera entrega, favoreció al estudiante Luis Felipe Solano.

“Esta beca es una excelente iniciativa, los alumnos interesados se logran motivar desde el colegio y tienen más conocimientos sobre lo que les apasiona, ya después se inicia el proceso de postulación a la beca y en mi caso, lograr obtenerla y comenzar mis estudios”

Luis Felipe Solano.

¿En qué consiste la beca?

Para comenzar, la beca es una iniciativa de los docentes del programa de Ingeniería Eléctrica, quienes con aportes económicos voluntarios reúnen un monto para impulsar el primer semestre del estudiante beneficiado.

“El objetivo principal de esta beca es generar un apoyo para impulsar el primer semestre de algunos jóvenes, con el fin de poder dar ese primer paso para iniciar la formación profesional como proyecto de vida”, mencionó Minasyan Sther Moreno, directora del programa de Ingeniería Eléctrica.

¿Por qué el nombre Enrique Quispe?

Como un reconocimiento al docente de la facultad de Ingeniería, Enrique Ciro Quispe, por su trayectoria desde 1992 en la UAO, el aporte que ha realizado al programa de Ingeniería Eléctrica y la representación en el área de investigación, liderando el Grupo de Investigación en Energías, GIEN, los demás docentes del programa decidieron crear la beca bajo su nombre.

Enrique Quispe es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú, magíster en Sistemas de Generación de Energía Eléctrica, especialista en Automatización Industrial y Doctor en Ingeniería de la Universidad del Valle.

¿Cuáles son los requisitos para postularse a la beca?

Las personas que deseen postularse a la beca deben ser estudiantes de grado 11, con un desempeño académico óptimo, durante la pandemia se tuvo en cuenta la calificación promedio de los grados noveno, décimo y primeros periodos del grado once, sin embargo se tendrá en cuenta el resultado de la prueba saber 11.

Además cada aspirante deberá presentar una carta donde exprese su interés por ser beneficiario de la beca, su proyecto de vida y afinidad con la Ingeniería Eléctrica.

Cabe mencionar que esta beca está pensada para estudiantes con recursos económicos reducidos, de estratos 1,2 y 3, por lo cual se solicitará la copia de los recibos de servicios públicos del hogar.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Minasyan Sther Moreno Ruiz Directora de Ingeniería Eléctrica
Ext. 11325

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo