Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

El programa de Ingeniería Industrial hizo realidad la fiesta de los sueños

El pasado 7 de noviembre, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, realizó la fiesta de los sueños en el Centro Cultural y Deportivo de la UAO, en la que participaron 80 niños enfermos con cáncer de la Fundación Carlos Portela. El objetivo de la actividad fue crear un espacio de recreación con los niños, aprovechando la celebración de su día mediante una temática en la que ellos experimentaran de manera agradable sus sueños, a través de disfraces donados por la Comunidad Universitaria.

La logística del evento fue organizado por el grupo GEIIN y la directora de programa de Ingeniería Industrial, con el apoyo de los estudiantes de primer semestre del curso de Fundamentos de Ingeniería Industrial. Este proyecto surgió a partir de la idea de cambiar la dinámica de las actividades académicas que maneja el programa y generar nuevas competencias en actividades de tipo social que beneficien a una comunidad, como lo son los niños con cáncer.

12274370_652698001500273_6816427512219771150_n

Los niños disfrutaron de actividades como dibujar los sueños en cartulinas con diferentes colores, show de magia, juegos en inflables, pintucaritas, manualidades con plastilina, show de títeres, desfile de disfraces, entre otros. Los invitados disfrutaron de refrigerios, dulces y comida durante toda la celebración; igualmente, se realizaron actividades con las madres, como rifas y bingo.

La Fundación Carlos Portela es una entidad sin ánimo de Lucro.  Nació el 22 de diciembre de 1998 en la ciudad de Cali, para ayudar a cubrir las necesidades humanas y del tratamiento del niño enfermo de cáncer y de sus familias en el suroccidente del país. La misión de la Fundación Carlos Portela es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, proporcionándoles ayudas que respondan a sus necesidades inmediatas, además de un continuo acompañamiento emocional, jurídico y espiritual encaminado a su bienestar integral.

‘Para los estudiantes del programa fue una gran vivencia, el poder desarrollar un proyecto real, consiguiendo los recursos, las donaciones y la logística para realizar el evento, demostrando el empeño y el esfuerzo por una obra social con los niños de la fundación Carlos Portela. La actividad les permitió sensibilizarse ante la sonrisa de los niños que padecen cáncer al compartir sus sueños y sus historias de vida. Este tipo de actividades permiten aportar a la formación integral del ingeniero en formación’, manifestó Jenny Alexandra Mosquera, directora de programa de Ingeniería Industrial de la UAO.