Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

En la UAO se vivió la cuarta edición de Innova, Olimpiada de Ingeniería

Del 18 al 21 de octubre de 2011 en el marco de la Semana Autónoma, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente realizó la cuarta edición de Innova, Olimpiada de Ingeniería. Este es un espacio en donde los estudiantes de los diferentes programas de la Facultades de Ingeniería y colegios de Cali tienen la oportunidad de retar su capacidad de innovación, conocimientos, ingenio, trabajo en equipo, manejo de recursos, perseverancia y planeación.

Según Freddy Naranjo Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UAO, “la Olimpiada es un espacio para la sana competencia, en el cual, de manera innovadora, creativa y lúdica, los estudiantes aplican sus conocimientos en Ingeniería”.

Con la Olimpiada de Ingeniería, la Facultad pretende estimular en los estudiantes el espíritu de innovación, teniendo en cuenta que más allá de la creatividad, el estudiante debe plasmar en la realidad sus ideas y su capacidad de gestión para realizarlas, además de propender por el desarrollo social, cultural y económico de su entorno, generando nuevas alternativas o buscando la mejora de lo que ya existe.

Igualmente, esta es una oportunidad para estrechar lazos de hermandad entre los diferentes programas de la Universidad y colegios, además de fomentar el sentido de pertenencia hacia la ingeniería, los valores y la ética.

En esta edición participaron los colegios Americano, La Arboleda, Leonístico La Merced y Claret en la prueba de Carros de agua.

En Innova, IV Olimpiada de Ingeniería se realizaron pruebas como Carros de agua, Trabuquetes mojados, Diseño de Máquinas de Rube Goldberg y un Torneo de Programación de Robocode.

Carros de agua: Fórmula UAO 2011 se basó en el diseño y construcción de un carro propulsado con agua-aire para cumplir con tres pruebas específicas: velocidad, recorrido en pendiente y salto largo en rampa.

Trabuquetes mojados: La prueba consistió en una contienda entre dos equipos. Cada equipo construyó su propio trabuquete el cual debía lanzar un proyectil a una distancia entre 10m y 25m, en donde estaba el equipo rival. Los proyectiles a usados fueron bombas infladas con agua.

Máquina de Rube Goldberg: Es un aparato excesivamente complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada. En el nivel 1 el objetivo fue tomar una fotografía de los integrantes de toda la delegación usando una cámara digital, y en el nivel 2 la tarea fue tomar la misma fotografía usando elementos tecnológicos más complejos.

Robocode: Su finalidad es codificar el comportamiento o estrategia de un robot para que compita con otros robots en una batalla. En Robocode se construyó un robot cuya finalidad fue lograr obtener la mayor cantidad de puntos en una batalla de 10 rondas, efectuada en un campo de juego específico. Los equipos participaron en dos modalidades de Robocode, el básico y el avanzado.

En Innova, Olimpiada de Ingeniería 2011 el primer puesto fue para la delegación de Ingeniería Mecatrónica con 340 puntos y tres medallas de oro, el segundo para Ingeniería Ambiental con 320 puntos y dos medallas de oro, y el tercer puesto fue para Ingeniería Multimedia con 320 puntos.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo