Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante de la facultad de Ingeniería ganó premio ‘Heliconia de Oro’

Juan Manuel Nuñes Velasco, estudiante de la maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, ganó premio ‘Heliconia de Oro’ al mejor Talento Autónomo, en la categoría ‘Mejor producción intelectual libre con énfasis en productos científicos, tecnológicos, de multimedia’. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el 28 de octubre.

Juan Manuel, es Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones de la UAO, fue becario de Colciencias bajo la modalidad de joven investigador, gracias a su participación activa en el grupo de investigación de Materiales Avanzados para Micro y Nanotecnología, IMAMNT de la UAO. A su vez, es consultor y docente universitario con experiencia en grupos de investigación, gestión de proyectos de base tecnológica, automatización de procesos y sistemas inteligentes orientados a romper paradigmas sociales.

Actualmente, Juan Manuel se desempeña como CEO en Kaismart Solutions y docente investigador universitario. A su vez, se encuentra impulsando y desarrollando proyectos agrícolas, con el fin de fomentar el desarrollo rural y dar un cambio cuantitativo y cualitativo en las producciones, mediante el  uso de agricultura de precisión para pequeños y medianos productores.

El Premio ‘Heliconia de Oro’ es el reconocimiento al Talento Autónomo que nació con el propósito de exaltar la creatividad y méritos de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. Se realiza una vez al año, exaltando a los mejores estudiantes, a aquellos que han logrado sobresalir por un talento especial en diferentes áreas del saber tales como deportes, artes, liderazgo social, político y medio ambiental, entre otros; también por sus obras literarias, periodísticas y comunicativas, además de sus resultados excepcionales en actividades académicas y científicas.

‘Lo que me motivó a entrar en esta línea de investigación fue el hecho, que siempre me ha gustado la academia y siempre me ha gustado estar investigando, resolviendo problemas del entorno y aplicarlos; como nunca había tenido la posibilidad de poder mostrar lo que hacia, vi la oportunidad de mostrarme y decidí postularme en el reconocimiento ‘Heliconia de Oro’ Talento Autónomo. El saber que fue elegido en esa categoría me da alegría y es motivante que reconozcan un trabajo realizado con mucho esfuerzo’, manifestó Juan Manuel Nuñez.