Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante de la UAO gana convocatoria Crea Digital

Jin Chen Chen, estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente fue el ganador de la cuarta convocatoria de Crea Digital 2015, en la categoría de video juegos;  su propuesta denominada ‘Kodety’ está dirigida a un público infantil y su idea principal es enseñar lo básico de la programación a través de un video juego. El evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bogotá, en el mes de octubre.

Crea Digital es la convocatoria para la coproducción de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura.

En esta edición, Crea Digital recibió un total de 265 propuestas que fueron evaluadas por un grupo de jurados que cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento en la producción y curaduría de contenidos digitales para plataformas multimedia. Así, fueron preseleccionados 44 proyectos, entre los que se decidieron los 24 ganadores, 9 en la categoría de Juegos de Video, 4 en Animación Digital, 6 en eBooks, y 5 en Transmedia o Crossmedia.

Jin Chen, desde hace dos años forma parte del grupo de Semilleros de Investigación de la UAO, donde nació una fuerte inclinación por el diseño interactivo. Jin y sus amigos decidieron formar un grupo interdisciplinario de profesionales y estudiantes denominado ‘Diversoft’, y enviaron su propuesta de video juego para participar en la convocatoria de Crea Digital, con la cual se hicieron ganadores. El rol que representó Jin Chen dentro de su grupo fue desarrollador de los mecanismos del juego.

Para Jin Chen, el haber ganado esa convocatoria le permitirá llenar su portafolio con un proyecto que fue reconocido públicamente a nivel nacional y que a su vez, le puede abrir puertas tanto personal como profesional en el campo laboral.  Ver video