Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante mexicano de intercambio en la UAO

Rodolfo Imai Escalante Zepeda un joven mexicano de 20 años estará de intercambio durante este semestre en el programa de Ingeniería Eléctrica de la UAO.

Este joven es estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima, México y decidió venir a la UAO porque vio en el programa de Ingeniería Eléctrica una posibilidad para fortalecer su énfasis en Electricidad y ahondar su investigación en Estabilidad de Sistemas de Potencia.

“La Universidad Autónoma tiene asignaturas que se relacionan con mi investigación y abarcan las que iba a ver en la Universidad de Colima, como Calidad de la Energía, Protecciones Eléctricas y Potencia 3”, expresó Rodolfo Imai.

Además, su asesor el Dr. Ramón Octavio Jiménez Betancourt le indicó que la Universidad Autónoma de Occidente contaba con docentes que podrían retroalimentar su investigación en Estabilidad de Sistemas de Potencia.

“Estar en la Universidad Autónoma es una oportunidad interesante porque es una institución agradable, los laboratorios están bien equipados y cuenta con el área de Bienestar en donde se ofrecen diferentes deportes como complemento a las actividades académicas”.

Con su estancia en la UAO Rodolfo espera ser parte del Semillero de Investigación en Eléctrica, avanzar en su investigación y apoyarse en los docentes que puedan nutrir sus estudios.