fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios vivieron la ingeniería

Interactuar con el ambiente universitario y propiciar espacios en donde estudiantes de colegios puedan conocer un poco más sobre las carreras de su interés, son los objetivos de la Pasantía Universitaria que la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de Mercadeo Institucional de la Universidad Autónoma de Occidente realizó con colegios de la región el pasado viernes 23 de septiembre.

En la actividad estudiantes del grado once y décimo tienen la posibilidad de interactuar con los equipos de los laboratorios, realizar prácticas en ingeniería y asistir a clases de fundamentación de sus carreras de interés, siendo este un espacio para conocer más acerca de las ingenierías que ofrece la UAO y así afianzar su elección profesional.

Es importante que los estudiantes de los colegios tengan un contacto previo con la Universidad antes de decidir qué carrera van a estudiar, de esta forma tendrán una idea más concreta de la Universidad y sus programas, además podrán conocer su infraestructura, indicó el Ing. Mario Andrés Gandini, director del programa de Ingeniería Ambiental.

A la pasantía asistieron estudiantes de los colegios como Fray Damian González, San Juan Bautista, Santa María Stella Maris, Divino Salvador, Liceo Sistevalle, Liceo Pichincha  y Los Ángeles del Norte.

“Normalmente los estudiantes de colegios cuando están decidiendo la futura carrera que ellos quieren estudiar tienen una serie de confusiones y en algunos casos se inclinan por las carreras de moda o las que estudiarán sus compañeros, olvidando factores que son importantes, tales como entender realmente lo que se hace en ese tipo de carreras y cuáles son las opciones laborales que se les pueden presentar cuando egresen. Las pasantías son importantes porque contribuyen a que el estudiante de colegio se decida y conozca realmente qué es cada carrera y cuáles van a ser sus campos de acción, además, es importante que ellos interactúen con estudiantes del programa de interés, para que intercambien información y así puedan entender el impacto del programa ayudando de esta forma a identificar si en realidad es eso lo que ellos quieren”, expresó el Ing. Paulo César Calvo, director del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Apreciaciones de algunos participantes de las Pasantías Universitarias

Francisco García, 17 años, colegio San Juan Bautista: Las pasantías en la Autónoma son dinámicas, nos familiarizamos con la carrera y entendemos algunos fundamentos de las ingenierías. La carrera de Multimedia en la UAO cuenta con excelentes laboratorios.

Manuela Martínez, 16 años, colegio Santa María Stella Maris: La pasantía me permite conocer más acerca de la carrera. A comparación de otras Universidades en las pasantías se va sólo a clase, mientras que aquí se tienen prácticas de la carrera. Además, la UAO tiene un plan de estudio interesante en Ingeniería Industrial.

Paola Romero Villada, 16 años, colegio Santa María Stella Maris: La actividad que se realizó en Ingeniería Industrial fue interesante porque se conocen los procesos que se hacen en una fábrica, teniendo en cuenta tiempo, calidad y talento humano. Con este tipo de actividades se conoce más afondo qué es la carrera y como profesional cómo me podré desempeñar. En otras universidades uno va a una clase y se hace monótono.

Juan Sebastián Borrero, 17 años, colegio Divino Salvador: La pasantía nos da la oportunidad de conocer qué vamos a hacer durante la carrera, conocer las instalaciones de la Universidad y saber más afondo qué tipo de proyectos uno va a desarrollar en la carrera. La Universidad tiene los laboratorios más modernos y tiene las herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen todo tipo de proyectos.

Antonio Marroquín, 17 años, Liceo Sistevalle: la pasantía es una manera fundamental de visualizar lo que es la carrera y confirmar lo que se quiere estudiar. Los equipos que tiene Multimedia son muy buenos y las actividades que se desarrollaron durante la pasantía son muy interesantes.

Alejandra Benítez Acosta, 17 años, Liceo Pichincha: Este tipo de espacios nos ayuda a decidir por medio de actividades lúdicas la carrera que queremos estudiar, lo cual hace que la pasantía sea interesante. Me gustaría estudiar Ingeniería Biomédica porque une la medicina y la ingeniería.

Jenny Paola Pérez, 16 años, Liceo Pichincha: Es interesante la Ingeniería Biomédica porque une la medicina y la ingeniería, siendo dos cosas importantes para la vida cotidiana. Las clases en la pasantía son interesantes. Me gustaría estudiar en la Autónoma porque los estudiantes pueden obtener ayudas económicas, las clases son dinámicas y los docentes tienen buen dominio de los temas.

Daniel Guerrero, 16 años, colegio Los Ángeles del Norte: Me gusta la Ingeniería Electrónica porque me interesa saber cómo funciona cada aparato. Las pasantías son importantes porque quizás muchas personas se equivoquen de carrera al no saber bien de qué se trata, la idea es que tomen conciencia de la carrera. Además, esta es una oportunidad para que la Universidad muestre los recursos con los que cuenta. La Electrónica en la UAO cuenta con buenos laboratorios y con docentes calificados.

Juan David días, colegio Los Ángeles del Norte, 16 años: Me gusta la Ingeniería Electrónica porque es una forma de hacerle la vida más fácil a las personas. La Electrónica de la UAO es interesante porque cuenta con muy buenos equipos y los docentes tienen dominio de los temas.

Marcio Johao Quiñones Olaya, colegio Los Ángeles del Norte, 17 años: La pasantía que realiza la Autónoma induce a la carrera que uno quiere estudiar y se tienen unas bases para elegir la ingeniería adecuada. De la electrónica me gusta el estudio de circuitos y conocer cómo se componen las cosas.

Valentina Peniche, 16 años, colegio Fray Damian González: La pasantía es una oportunidad para escuchar sobre carreras en las que estamos interesados, el medio de trabajo, y conocer los laboratorios y sus docentes. La Autónoma cuenta con muy buenos laboratorios y tiene espacios bonitos.

Valentina Vaca, 16 años, colegio Santa María Stella Maris: La pasantía es importante porque nos permite conocer más afondo las carreras de nuestro interés. También, la UAO cuenta con laboratorios modernos.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo