Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de Ingeniería Informática seleccionados por la OEA para curso de Ciberseguridad

Jesús Alfonso Guerra y Víctor Manuel Rodríguez, estudiantes del programa de Ingeniería Informática, hacen parte del grupo de jóvenes seleccionados en Colombia para cursar el programa ‘Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad’.

Este proyecto es implementado por el Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos, OEA, el Comité Interamericano contra el Terrorismo, CICTE y financiado por Citi Foundation.

Sobre el programa

El programa se llevará a cabo de forma intensiva entre los días 21 y 28 de junio de 2021, de manera virtual.

El curso es denominado líder regional en la provisión de iniciativas de investigación, fortalecimiento de la capacidad técnica y desarrollo de políticas de Ciberseguridad en las Américas. Centra sus esfuerzos en desarrollo de políticas, desarrollo de capacidades e investigación y divulgación.

Por otro lado, abarca varias áreas temáticas, incluyendo fundamentos básicos de ciberseguridad, gestión de incidentes, análisis de amenazas y análisis forense.

Este certificado proporcionará a los estudiantes la oportunidad de tomar un examen al final del entrenamiento y recibir un certificado, que servirá como confirmación de los conocimientos y habilidades adquiridas en Ciberseguridad.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Operaciones y Sistemas
Diana Carolina Rivera Velasco Directora de Ingeniería Informática
Ext. 11369