Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de Unicomfacauca visitaron el FabLab Cali

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Corporación Universitaria Comfacauca de Popayán visitaron el FabLab Cali de la Universidad Autónoma de Occidente, el pasado 6 de marzo de 2015. A la actividad asistieron 42 estudiantes de la asignatura ‘Procesos de Manufactura’.

La visita tuvo como objetivo que los estudiantes tuvieran un primer acercamiento con la fabricación digital, y conocieran el FabLab Cali y qué se hace en éste

“Se logró avivar el interés en los estudiantes, para que continúen trabajando, explorando e investigando en torno a la fabricación digital. Además, se les manifestó que pueden traer sus proyectos al FabLab, discutirlos y materializarlos”, afirmó el Dr. Oscar Iván Campo, docente del departamento de Automática y Electrónica, y miembro del FabLab Cali.

Es necesario que los estudiantes tengan una actualización tecnológica, sobre el diseño mecánico y la fabricación de cualquier tipo de cosas. También, es importante que a nivel del suroccidente colombiano la UAO ofrezca sus espacios y que las demás regiones podamos conocerlos, indicó Luis Fernando Alape, docente de la Corporación Universitaria Comfacauca de Popayán.

Por otro lado, según Andrea Ramírez, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Comfacauca, “esta oportunidad fue fundamental para que los estudiantes pudieramos conocer cómo a través de procesos innovadores se trabajan los materiales y se pueden fabricar diferentes diseños”.