Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes desarrollaron videojuego para dispositivos móviles con Expin Media Lab

Con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo de los videojuegos en el país, Expin Media Lab llevó a cabo los días 11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre el ‘BootCamp: desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles con Unity 3D’ en la Universidad Autónoma de Occidente.

La actividad estuvo a cargo de los estudiantes de Ingeniería Multimedia de la UAO, Juan José Cardona y Oscar García.

Según el Dr. Jesús David Cardona, miembro de Expin Media Lab y uno de los promotores de la actividad, “los Bootcamp son una estrategia de Expin Media Lab para generar espacios de encuentro, con el fin de abordar el uso de tecnologías para el desarrollo de proyectos dentro de las líneas de trabajo de Expin: ciudad digital, interacción y artes mediales. Se espera que una vez se realicen estos talleres cortos, el resultado permita dejar bases para que los participantes continúen la exploración y la experimentación, y en un momento determinado, se conviertan en agentes de transferencia y replica de conocimiento”.

Según Juan José Cardona, gracias al crecimiento en las tiendas de aplicaciones de smartphones, las personas se han acercado más al campo de los videojuegos, con respecto a lo que hace algunos años podían hacer. Además del entretenimiento, los usuarios han visto en esta industria una posibilidad de proyecto de vida y se ha convertido en un tema de gran interés para los futuros profesionales.

“Expin Media Lab siempre ha pensando en los intereses y necesidades de las personas, en especial de nuestra comunidad. Por esa razón se aprovechan estos espacios entre el Media Lab y los estudiantes para estrechar los lazos y al mismo tiempo crecer juntos, como futuros profesionales orientados a las nuevas industrias y como un Media Lab centrado en las personas”, añadió el estudiante Cardona.

Como resultado del Bootcamp se generó un demo del juego ‘Aracno Apocalypse’, creado entre los integrantes del grupo, quienes aportaron desde sus conocimientos a la producción de éste. “Este fue un reto gratificante, debido a que los participantes se divirtieron y aprendieron con la experiencia de construir su primer videojuego”, finalizó Juan José Cardona.

Debido al éxito y acogida de este Bootcamp, Expin Media Lab realizará dos versiones más de la actividad, una de las cuales inició el jueves 9 de octubre.