Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes entre los diez mejores en concurso de la BVC

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, David Julián Carrillo Cárdenas y Jhon Alexander Pizarro Cortés quedaron entre los diez primeros puestos a nivel nacional en el concurso ‘Bolsa Millonaria Universidades 2015-1’.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la versión XXVIII del concurso Bolsa Millonaria Universidades, buscó que los universitarios aprendieran a invertir en bolsa a través de una experiencia real. El concurso consistió en un simulador que permitió capacitar a los futuros accionistas e inversionistas ayudándoles a conocer cómo funciona la compra y venta de Renta Variable y Derivados en tiempo real en el mercado de capitales. En total fueron 19 ruedas accionarias.

El concurso fue pensado para mejorar los índices de la educación financiera, fortaleciendo programas educativos que permitan impulsar el conocimiento del mercado colombiano.

Para esta edición del concurso se inscribieron 4.358 estudiantes de 117 universidades a nivel nacional, como la Universidad Sergio Arboleda, Universidad de La Salle, Universidad de Medellín, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria San Martín, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otros.

El equipo Proin de la UAO conformado por los estudiantes Pizarro y Carrillo generó durante un mes una rentabilidad importante en la Bolsa de Valores, a través de una propuesta de acciones. Los estudiantes generaron una alarma que les informaba el alza o baja en las acciones de empresas como Argos, Ecopetrol y Davivienda, para así mismo invertir o vender dependiendo de los índices.

“Esta fue una experiencia satisfactoria, debido a que aunque nuestra fortaleza en el programa no son las finanzas, con los conocimientos se pudo alcanzar una buena participación en el concurso. Ahora, se espera conocer más del tema de inversión en la Bolsa de Valores, y realizar una especialización relacionada con el tema”, explicó Pizarro.