Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Exhibición de impresión 3D en la Biblioteca Departamental

El sábado 14 de marzo los caleños podrán conocer equipos de última tecnología de impresión 3D, en la exhibición que realizará el FabLab Cali de la Universidad Autónoma de Occidente en la Biblioteca Departamental.

Esta será una oportunidad para que los asistentes presencien cómo es el proceso de fabricación de una pieza en 3D, las versatilidades e impacto que ofrece esta tecnología para realizar partes y piezas de diferentes materiales, formas y con distintos usos, y el acceso a ésta en la ciudad. La actividad también contará con charlas sobre fabricación digital.

El boom de la impresión 3D ha crecido de manera considerable en todo el mundo, debido al uso de esta tecnología en campos como el diseño industrial, la arquitectura, la ingeniería, la medicina y la construcción, incluso en entornos cotidianos.

En la exhibición, que estará abierta desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Hall Principal de la Biblioteca (al lado de la oficina de Extensión Cultural), se contará con la demostración de equipos de impresión 3D como la Makerbot y la Deltamaker.

Para mayor información comuníquese al PBX 620 04 03 o al 620 04 27.