Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Expin Media Lab es miembro de red europea

Expin Media Lab de la Universidad Autónoma de Occidente fue aceptado en la Red Europea de Living Labs, ENoLL, lo cual les permitirá establecer alianzas estratégicas e iniciar procesos de transferencia de conocimiento con otros grupos en el mundo.

La Red está conformada por aproximadamente 43 Living Labs de países como Alemania, China, España, Sur África, Portugal, Colombia, Brasil e Italia, entre otros y fue creada en el año 2006 con el objetivo de buscar nuevos modelos de innovación abierta y colaborativa entre el Estado, academia, administraciones, empresas y ciudadanía que permita la realización de proyectos conjuntos.

Los Living Lab o laboratorios vivientes son espacios para la experimentación en donde los usuarios pueden cocrear, explorar y evaluar conceptos, productos y servicios, teniendo en cuenta las necesidades del entorno a través de las TIC.

La aceptación de Expin Media Lab en la Red se debe en gran medida a los proyectos y proyección que existe en el grupo, en donde se ha ido gestando una base de capital intelectual de interés global en áreas como la ciencia, el arte y la tecnología, teniendo en cuenta las I+D+I.

Ser parte de la Red es una posibilidad de intercambio de experiencias y dinámicas, y alianzas con Living Labs en el mundo que trabajen en las tecnologías puestas al servicio de la sociedad, y así desarrollar trabajos de cooperación para poder enmarcarlos y desarrollarlos al interior de la Red en áreas como realidad aumentada, computación física, realidad virtual y holografía interactiva, entre otras, indicó el Dr. Jesús David Cardona, jefe del departamento de Operaciones y miembro de Expin MediaLab.

La presentación oficial de Expin MediaLab como miembro de ENoLL se llevará a cabo este 30 de agosto en Manchester (Reino Unido), en el marco del ‘4th ENoLL Living Lab Summer School’.