fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Expin Media Lab Workshop, tiempo de crear, tiempo de compartir

Expin Media Lab realizará del 28 al 31 de octubre en la Universidad Autónoma de Occidente la tercera versión de su workshop, un espacio de intercambio de conocimiento que busca acercar la tecnología a la comunidad, por medio de la presentación de temas innovadores que sirvan como referencia para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente el contexto local.

En esta versión se desarrollarán conferencias alrededor de temas como: diseño interactivo, animación 3D, diseño emocional, diseño de la transformación y ciencia ciudadana.

Además, talleres como PyBossa la tecnología que mueve el Crowdcrafting;  Workflow y metodología de trabajo enfocado a la animación de personajes 3D; Diseño, emociones y sistemas: interacciones humanas; Diseño de transformación; y Persuabilidad: usabilidad y persuasión en proyectos interactivos.

El Workshop contará con invitados nacionales e internacionales como Daniel Lombraña de España, quien ha trabajando en proyectos internacionales con la NASA, CERN, Naciones Unidas (Unitar) y el Museo Británico, es fellow de la Fundación Shuttleworth e investigador senior del Citizen Cyberscience Centre. Daniel Rosenberg de Chile, miembro del grupo Design & Computation del MIT, colaborador en Matriztica y profesor de Innovación en la Universidad Católica de Chile. Alexis Brantes de Chile, co-fundador de la consultora de Experiencia de Usuario y Usabilidad Posmo Comunicación Digital, ha desarrollado proyectos de usabilidad y sistemas centrados en el usuario aplicado en marketing, eLearning, eCommerce, plataformas redes sociales y WebApps para arquitectos, sellos musicales y StarUps en Chile, Bélgica, Francia, Perú y Japón. 

Andrei Delgado de Colombia, animador de personajes 3D, ha participado en varios largometrajes a nivel latinoamericano tales como: ‘Metegol’, ‘Pequeños Héroes’, ‘La Leyenda’, ‘Papá por un día’ (Buenos Aires Argentina) y ‘Un gallo con Muchos Huevos’ México. Vladimir Hernández de Colombia, consultor e investigador en temas de innovación, gobierno abierto, economía colaborativa y educación del futuro, mentor y co-realizador en iniciativas como Startup Weekend. Finalmente, Juan Pablo Gómez de Colombia, especialista en computación e interacción humana, psicología de la interacción en el diseño y diseño centrado en el usuario.

“Lo que busca Expin Media Lab es que la tecnología no se convierta en un inconveniente, sino que sea un aliado para desarrollar ideas, estas temáticas sirven para reducir un poco la brecha digital y a partir de ahí poder generar un mayor potencial de creación de contenido por parte de los usuarios”, expresó Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y miembro de Expin.

El evento es de entrada libre con previa inscripción. Para registrarse ingrese a la siguiente página http://www.expinworkshop.com/

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo