Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

FabLab Cali realizó taller con estudiantes de colegios

Que jóvenes de la región conozcan nuevas alternativas para fabricar casi cualquier cosa que tengan en mente es uno de los objetivos del FabLab Cali, por esta razón, realizó el pasado miércoles 12 de junio un taller de fabricación digital con estudiantes del colegio Comfacauca de Puerto Tejada.

En el taller a cargo del Dr. Oscar Iván Campo, miembro del FabLab Cali los participantes utilizaron el software Inskcape para diseñar unos portallaves y exploraron opciones del software como vectorizar, además, utilizaron la cortadora láser.

Durante la visita los estudiantes realizaron un recorrido los laboratorios de la UAO y conocieron los equipos que utiliza el FabLab para el desarrollo de sus proyectos.

Este tipo de cursos permiten que los participantes tengan un acercamiento a las metodologías de fabricación digital de manera sencilla y básica, y que puedan aplicarlo a sus intereses particulares, explicó el Dr. Campo.

“El entusiasmo de los estudiantes en el taller demostró que valió la pena, además ellos no tienen la oportunidad de participar en una actividad de estas todos los días. Fue un taller lúdico y pedagógico, y se creó un ambiente familiar, lo cual los hizo sentir muy cómodos”, indicó Daisy Urdinola, coordinadora académica del colegio.

El FabLab Cali busca contribuir al fortalecimiento de una cultura que valore y estimule el uso creativo y crítico de los recursos tecnológicos y que además fomente valores como la colaboración y la solidaridad.

Según Arnold David Mina, estudiante del colegio Comfacauca “el taller fue muy entretenido, aprendí muchas cosas y fue enriquecedor”.

“El FabLab es una iniciativa interesante en el mundo de la Ingeniería, es un modelo tecnológico. Con los talleres se aprenden nuevas maneras de crear cosas”, explicó Tatiana Castillo, estudiante de Comfacauca.

Para más información visite la página web www.fablabcali.org