Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

GAIA, estudiantes a favor del medio ambiente

El Grupo Autónomo de Ingenieros por el Ambiente, GAIA, es un grupo estudiantil de la Universidad Autónoma de Occidente que genera diferentes tipos de actividades y proyectos, para fortalecer los conocimientos para la vida profesional como ingeniero ambiental.

GAIA fue creado en el 2010 y desde entonces ha liderado actividades para motivar y capacitar a los integrantes del grupo en herramientas para su vida profesional. Entre dichas actividades se encuentran: visita a la PTAR de Cañaveralejo, celebración del día de la capa de ozono, visita al Ingenio Providencia, visita al vivero UAO para conocer el proceso de compostaje, celebración del aire puro y acompañamiento en el proyecto de mejoramiento de manejo de residuos en el Poblado II.

El grupo, que actualmente es coordinado por el estudiante Jhonatan Viveros, se proyecta como un colectivo capaz crear proyectos de orden local, que tengan como objetivo la mitigación de problemas ambientales, desarrollando en sus miembros competencias para la solución de problemas ambientales reales.

Para lo anterior han definido algunas iniciativas como una visita industrial a Cementera del Valle, capacitación en sistemas de medición de calidad de aire, visita a la Hidroeléctrica del Darién, planeación para GRAL, realización de agendas a partir de papel reciclado, aforo de caudal, planeación de feria ambiental, visita a la Reserva Natural Pericos, visita a la PTAP, entre otros.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Decano

Freddy Naranjo Pérez

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA