Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Generando cultura ciudadana a través del uso de la tecnología

Proponer y generar una solución a un problema de la cultura ciudadana en Cali haciendo uso de la tecnología es el objetivo del concurso ‘Innovación y cultura ciudadana’ que será lanzado el lunes 22 de abril por parte de Expin Media Lab en colaboración con el Departamento de Comunicaciones y el Departamento de Mercadeo de la UAO.

El concurso estará abierto para toda la comunidad del suroccidente colombiano y busca la presentación de ideas o conceptos que haciendo uso de la tecnología: apps, instalaciones interactivas o sistemas multimedia, ayuden a resolver problemáticas sobre movilidad, espacio público y ambiente, seguridad ciudadana, cultura de la legalidad, entre otros.

La actividad cuenta con tres categorías de participación por edades: 14 a 17 años; 18 a 25 años; y 26 años en adelante. La mejor idea en cada categoría ganará un iPad2.

“Este tipo de actividades son importantes porque permiten fomentar la creatividad y la innovación a través de soluciones tecnológicas, en las cuales se contribuye a fortalecer la cultura ciudadana en la región de la que Expin Media Lab hace parte”, explicó el profesor Andrés Gallego, miembro de Expin.

El concepto sobre el que se desarrolla el concurso es parte del documento ‘Fomentar la cultura ciudadana’ editado por el Departamento Nacional de Planeación, en el cual se define la cultura ciudadana como el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común  y al reconocimiento de los derechos y los deberes ciudadanos.

En la actividad se evaluarán criterios como la innovación y creatividad con la que se plantea la solución al problema, la viabilidad técnica para su desarrollo y la pertinencia de la solución propuesta para el fomento de la cultura ciudadana en Cali.

Mayor información en [email protected] o en www.expinmedialab.co