fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Herramientas y tecnologías para el aumento de la eficiencia energética

La facultad de Ingeniería realizó del 21 al 25 de mayo diversas conferencias sobre ‘Herramientas y tecnologías para el aumento de la eficiencia energética en procesos industriales’, dictado por Félix González Pérez, Juan Ricardo Vidal Medina y Julio Rafael Gómez Sarduy.

El aumento de la eficiencia energética en los procesos industriales puede reducir en un 40% los gases de efecto invernadero. Una de las formas para aumentar dicha práctica es por medio de la gestión de la energía, que está relacionada con la forma de operar los equipos y su mantenimiento, otra forma es mediante el cambio tecnológico, que está asociado con la instalación de equipos de alta eficiencia energética.

De acuerdo con lo anterior, las conferencias tuvieron como propósito brindar a sus participantes “conocimiento en herramientas, técnicas y tecnologías que le permitan aumentar la eficiencia energética de los procesos industriales”, asegura el profesor Juan Ricardo Vidal.

El ciclo de conferencias estuvo a cargo de los doctores Félix González Pérez, Ingeniero Termoenergético de la Universidad de Cienfuegos de Cuba, Juan Ricardo Vidal Medina, Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y actual profesor del departamento de Energética y Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente y Julio Rafael Gómez Sarduy, Ingeniero Electricista de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de las Villas de Cuba.

Acerca del curso

Todas las conferencias se llevaron a cabo en Aulas 4 Torreón 1B, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

 

Informes

Juan Ricardo Vidal

Facultad de Ingeniería, departamento de Energética y Mecánica

PBX. 3188000, ext. 11355

Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo