fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

¡Ingeniería Biomédica reacreditado!

Por cuatro años el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación del programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente, según la resolución número 01453 del 15 de noviembre de 2016.

Según esta resolución, la acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento de una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

En la resolución el Consejo Nacional de Acreditación, CNA resaltó los esfuerzos realizados por el programa para mantener los niveles de calidad alcanzados en la anterior acreditación; el número y nivel de formación académica de los profesores, y la participación de ellos en eventos académicos nacionales e internacionales; la flexibilidad e interdisciplinaridad del programa que favorece la formación integral de los estudiantes; el desempeño de éstos en las pruebas Saber Pro, el cual es superior al promedio nacionales; y la infraestructura tecnológica con la que cuenta la Universidad.

Según el director de Ingeniería Biomédica, este reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional para el programa es muy importante, ratifica el posicionamiento del programa a través de sus procesos de docencia, investigación y proyección social, y evidencia el reconocimiento de la labor institucional de sus docentes, estudiantes y egresados por la comunidad académica.
“Para nosotros es un logro muy importante y seguiremos trabajando por el mejoramiento continuo de nuestro programa académico, el posicionamiento de nuestros egresados, la generación de nuevas alianzas de investigación y cooperación, la calidad y la excelencia académica”, indicó el profesor Camilo Torres.

Para el Consejo Nacional de Acreditación se han hecho evidentes diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar, «el liderazgo y la pertinencia del programa a nivel regional, lo cual es destacado por los pares académicos, lo cual le otorga grandes posibilidades de desarrollo académico, de investigación y de desarrollo profesional a sus docentes, estudiantes y egresados»

Este reconocimiento es producto del compromiso de docentes, estudiantes y directivos, quienes constantemente se proponen nuevos retos para lograr potenciar las fortalezas y avanzar en sus oportunidades de mejora. Hoy gracias a la acreditación el trabajo es más arduo y los objetivos cada vez más ambiciosos para el programa de Ingeniería Biomédica.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo