Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Eléctrica celebró sus logros

Para celebrar sus 43 años de trayectoria, el programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el 7 de noviembre un encuentro con egresados y profesores.

El sector eléctrico es estratégico para el país, teniendo en cuenta que parte de su desarrollo se mide en los niveles de consumo y en los avances de éste. Hoy en día en el mundo la dinámica del sector y las nuevas fuentes de energía es fuerte y se va acrecentando cada vez más, explicó la profesora Rosaura Castrillón, directora del programa.

El encuentro contó con la bienvenida del decano de la facultad de Ingeniería, Dr. Freddy Naranjo Pérez; la directora, Rosaura Castrillón llevó a cabo una semblanza del programa, en la cual expuso la evolución y logros de éste;  el profesor Freider Pozo realizó una conferencia sobre el impacto y avances del sector eléctrico en el país, y su proyección; también, se contó con la conferencia del egresado de la primera promoción del programa de la jornada diurna, Carlos Alfonso Lozano, gerente técnico de Centelsa, quien expuso su experiencia como estudiante en la UAO.

Además, se llevó a cabo un acto de reconocimiento por su trayectoria a los profesores del programa, a quienes se les hizo entrega de una placa conmemorativa fabricada en el FabLab Cali; y se realizó una actividad social, con el ap

oyo de Bienestar Universitario, en la cual se presentó un grupo de baile y la orquesta de la UAO conformada por estudiantes y egresados del programa.

A la actividad asistieron más de 100 personas entre egresados y docentes del programa.

Según la profesora Castrillón, este tipo de espacios son importantes para conocer la posición de los egresados en la industria y su impacto, además de fortalecer el vínculo con la Institución. Un elemento muy importante es que los egresados son el reflejo de la formación que se imparte en la Universidad.

Teniendo en cuenta los resultados de este encuentro, se espera realizar una próxima edición en la cual se celebren los 45 años del programa y sea una oportunidad no sólo para reunir a los egresados, sino a los empresarios del sector eléctrico que impactamos, finalizó la directora Castrillón.