Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Multimedia UAO en Festival de cine 48HFP

El docente autónomo Gisler Garcés Vargas, del programa de Ingeniería Multimedia de la UAO, ha trabajado en la producción de cortometrajes audiovisuales con su equipo de apoyo Gislerfilms desde hace algunos años, ha participado en varios festivales, entre ellos el ’48 Hour Film Project, 48HFP’, que se celebra cada año en el mundo y en el cual han obtenido diferentes reconocimientos.

En el 2019, con el corto ‘MADHUR’, ocuparon el primer lugar en la categoría de mejores efectos en la ciudad de Cali y este año lograron ocupar el segundo lugar en Bogotá, con el cortometraje ‘The Towel, the Mask and the Eyebrows’.

‘The Towel, the Mask and the Eyebrows’, es el primer corto animado que se presenta en el festival 48HFP, fue reconocido por la técnica de animación 3D que utilizaron para su desarrollo, la producción en inglés y el subtitulaje en español.

El 48HFP, es un festival en el que diferentes grupos de trabajo deben realizar un cortometraje, incluye el desarrollo del guión, el rodaje y la edición, en tan solo 48 horas. La dinámica de este proyecto inicia el viernes en la noche, en donde al azar se asigna el género para cada equipo, posterior a ello se les brinda un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en los cortometrajes. A partir de ese momento cada equipo tiene dos días para desarrollar el corto, el cual se socializa el domingo en la noche en un evento entre los equipos participantes y días después se proyecta en una sala de cine frente a una audiencia de cineastas, amigos y familia.

Este año, el festival contó con la participación de Álvaro Benet, actor y productor español y Natalia Morales, directora de casting para Caracol TV.

Ingresa aquí y revive el momento de la premiación.

Informes:

Facultad de Ingeniería