Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingenieros industriales celebraron su día

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente celebró el ‘Día del Ingeniero Industrial UAO’ el 7 de mayo con actividades lúdicas y deportivas.

En la jornada se realizó una yincana, con retos matemáticos, desafíos de  logística, finalizando con dos líneas de producción: ensamble de carros de juguete en madera y una línea de producción de empacado de dulces; actividades deportivas como fútbol sala, tenis de mesa y ajedrez; la presentación del grupo musical Son de la UAO y el grupo de baile de salsa de la Universidad; y dos conferencias sobre innovación y emprendimiento en el Valle del Cauca a cargo de la Ing. Nathalie Vélez, directora del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería de la UAO, y el artista plástico Elías Heim.

En la conferencia a cargo de la profesora Vélez, ‘Cómo juega la innovación en el emprendimiento’ habló sobre los elementos claves para que un emprendimiento pueda incursionar en procesos de innovación desde etapas tempranas, como trabajar en equipo, nutrir la creatividad y pensar diferente, entre otros.

Por su parte, la conferencia del maestro Heim se centró en su proyecto Fototropismo, el cual puso a prueba la relación entre la ciencia y el arte, a través de una estructura que simula un generador de rayos X, dando una mirada interna y progresiva a la agresión a la que ha sido sometido un espacio arquitectónico en un periodo de tiempo determinado.

La jornada tuvo como objetivo brindar un espacio para la integración entre docentes, estudiantes y egresados del programa, explicó la profesora Jenny Mosquera, directora del programa de Ingeniería Industrial.