fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Inició convenio UAO – Uniandes

Este semestre 2014-01 inició con dos estudiantes el convenio interinstitucional de cooperación académica entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de los Andes, en el marco del programa ‘Colombia quiere estudiar’ (CQE).

El convenio busca apoyar a estudiantes de pregrado que acrediten excelentes resultados en su examen de Estado, mantengan un alto desempeño académico durante su permanencia en la Institución y demuestren dificultad económica para su ingreso y sostenimiento en un programa. Además, tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración para facilitar la movilidad de estudiantes desde la Universidad Autónoma de Occidente hacia la Universidad de los Andes.

Este programa auspiciado por la Universidad de los Andes busca que talentos con bajos recursos económicos, puedan tener acceso a una educación de alta calidad y obtener el título universitario de una de las instituciones más prestigiosas en el país, explicó el Dr. Freddy Naranjo Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería y coordinador del programa.

Según Carlos Fernando Vega, director del CIEI, el programa CQE es importante porque brinda oportunidades de continuar un proyecto de formación profesional de la más alta calidad a estudiantes de excelencia académica –y sus familias- pero con dificultades para su financiación; así pues, Uniandes y la UAO se comprometen a generar las condiciones económicas favorables para que dichos proyectos de vida sean realizables. Además, suscribir un convenio como este es una evidencia del reconocimiento a la Alta Calidad de la UAO por parte de la mejor institución de educación superior del país.

Desde el punto de vista operativo, el convenio permite que dos estudiantes por cohorte que inicien las Ingenierías Biomédica y Mecánica en la UAO tengan la posibilidad de cursar los primeros cuatro semestres (ciclo básico) en Cali y luego terminar el resto de su carrera en Uniandes. 

Los estudiantes admitidos al programa ‘Colombia quiere estudiar’ tendrán una exoneración correspondiente al 100% del valor de la matricula, durante cada uno de los cuatro semestres que permanezca vinculado como estudiante regular en la Universidad Autónoma de Occidente. CQE es un programa en el cual participan las universidades colombianos miembros de la Red Mutis.

Según Karol Viviam Bobadilla, estudiante de Ingeniería Mecánica y beneficiaria del convenio, “con la beca espero poder cumplir con los requisitos para mantenerla y tener un buen desempeño académico, pues considero que cuento con habilidades que me lo pueden garantizar, como la disciplina y el ser buena estudiante. Espero cumplir las expectativas que la Universidad tiene sobre mí”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo