Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

‘Internet de las cosas y sus plataformas’

Internetdelascosas

El pasado 17 de febrero del presente año en las instalaciones de la Universidad, se llevó a cabo la conferencia ‘El internet de las cosas y sus plataformas’, este evento estuvo organizado por los grupos estudiantiles SGI y DATA Electronics de la Universidad Autónoma de Occidente, y se contó con el apoyo del docente y conferencista Diego Almario, director de programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO.

Internet

La conferencia se basó en explicar el concepto de internet de las cosas, además de informar cuales son los beneficios, sus aplicaciones, los dispositivos que están aplicando ésta tecnología en la actualidad, y además, mostrar a los estudiantes las oportunidades de negocio que tiene esta innovación.

El internet de las cosas está teniendo hoy en día un auge de desarrollo, ya que están apareciendo muchos dispositivos interconectados, es decir, están empezando a tener conexión a internet ya que la tecnología se está volviendo cada vez más asequible en términos económicos, más pequeña y de fácil acceso, por lo tanto, aparecen nuevas necesidades y nuevos desarrolladores que ven en este tema una oportunidades de negocio.

El internet de las cosas está pensado para desarrollar ciudades inteligentes, éstas son ciudades que adoptan soluciones intensivas en TIC y generan la capacidad de crear, recopilar, procesar y transformar la información para hacer sus procesos mejores y más eficientes, permitiendo mejorar la calidad de vida mediante el uso eficaz de sus recursos.

‘Conociendo la importancia que está teniendo éste tema de la tecnología del internet de las cosas, los grupos estudiantiles de la Universidad tuvieron la iniciativa de realizar ésta conferencia, con la intención de dar a conocer los avances tecnológicos a la comunidad estudiantil en general. El Internet de las cosas y sus plataformas es un tema que puede llegar a interesar a personas de diferentes programas académicos. Con la conferencia se pretendía alfabetizar a los estudiantes, teniendo en cuenta que sobre estos temas todavía no hay mucho conocimiento, entre más las personas conozcan sobre este tema podremos tener más desarrollos alrededor del mismo’, comentó el profesor Diego Almario.

Este tipo de eventos demuestra el interés que está teniendo la Universidad y sus grupos estudiantiles por estar al tanto de las nuevas tecnologías y las nuevas oportunidades de negocio que aparecen en el entorno laboral, para poder darlo a conocer a su comunidad estudiantil.

PBX: 3188000, ext: 11300