Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Ingeniería

Invitado en el Instituto Tecnológico Superior de El Mante, dictando conferencias docente Autónomo

El profesor Jairo Alexander Lozano del Departamento de Operaciones y Sistemas, estuvo en calidad de invitado en el Instituto Tecnológico Superior de El Mante, dictando conferencias de alto nivel dentro del marco de Becas de Excelencia de Programas Especiales del Gobierno de México para Extranjeros (Convocatoria 2016).

El programa tiene como objetivo contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México de investigadores, académicos, expertos y artistas extranjeros.

Se ofrecieron dos conferencias y un taller a los estudiantes de tres carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Gestión Empresarial. jairo-lozano-mexico-boletin-2Las conferencias se centraron en los principales aspectos tecno-económicos alrededor de los biocombustibles y la importancia de la ingeniería en la producción sostenible. El taller se desarrolló alrededor de estrategias para el aumento de la competitividad.

“La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), está apostándole a la construcción de país a través de estrategias de globalización del conocimiento. Esta es una buena oportunidad no sólo para establecer redes de trabajo con instituciones mexicanas, sino también para estrechar lazos con la comunidad Latinoamericana”, afirma el profesor Jairo A. Lozano.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

• Decano

Freddy Naranjo Pérez

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA