Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO contribuye al desarrollo industrial en Colombia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente estableció una alianza estratégica con la empresa Multipartes, una de las compañías de fabricación de partes más importantes del país, por esta razón el viernes 30 de agosto se reunió con directivos de la empresa.

Multipartes es una empresa que se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para motocicletas, mobiliarios para oficina y rodachinas, entre otros.

La alianza entre la Facultad de Ingeniería y Multipartes resulta importante, porque la empresa trabaja con líneas de partes para automotores y hay posibilidades de trabajar en la línea de materiales como los cerámicos, polímeros y metales que tienen que ver con nuestras áreas de conocimiento, expresó la Dra. Nelly Cecilia Alba de Sánchez, docente del departamento de Energética y Mecánica de la UAO.

“Las universidades que trabajan y se desarrollan solas son magníficas, pero si se desarrollaran conjuntamente con el gobierno y las empresas van a ser mucho mejor, porque se generan nuevas ideas de qué desarrollar y producir”, explicó el Dr. Rogelio Villamizar J., presidente de Multipartes.

“Es interesante llegar a acuerdos, convenios y trabajos conjuntos con Multipartes para que ellos conozcan el potencial de investigación y docentes que hay en el diseño y desarrollo de productos que hay en la Facultad de Ingeniería, y no haya sólo una visión de estudiantes en pasantías empresariales”, manifestó el Ing. Jesús Hermes Gamboa, Director del Centro de Relaciones Corporativas, CRC de la UAO.

Entre la Facultad de Ingeniería de la UAO y Multipartes se pueden trabajar en áreas como estructura y materiales, desarrollo industrial de la tecnología y fabricación de piezas metálicas, plásticas, madera, etc, indicó el Dr. Villamizar.

Según el Dr. Edwin Laniado, jefe del departamento de Energética y Mecánica, la docencia e investigación en la Universidad tiene un gran potencial y establecer un contacto directo con una empresa contribuye a fortalecer estos aspectos, en donde se hace un desarrollo aplicado a las necesidades de la industria.