Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO hizo presencia en el DragonJAR Security Conference

Estudiantes del programa Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente participaron en el congreso internacional DragonJAR Security Conference 2014 que se realizó del 8 al 10 de mayo, el cual contó con más de ocho países invitados.

Dragonjar actualmente es el grupo más importante en Latinoamérica en seguridad informática.

En el evento se abordaron temáticas como: vulnerabilidades 0-day, pentesting, seguridad en redes, ingeniería social, criptografía, seguridad física, sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 27000), seguridad móviles, computación forense, seguridad en entornos industriales, seguridad en la nube, seguridad en tecnologías emergentes y desarrollo seguro.

Esta fue una oportunidad para conocer las últimas tendencias en el aspecto de seguridad informática, técnicas para aprender a proteger el código de los desarrolladores, diferentes medidas para asegurar la infraestructura tecnológica de una organización y demás, explicó el estudiante de Ingeniería Informática José Luis Jaramillo Parra.

La participación de los trece estudiantes del programa en estos espacios les da la posibilidad de interactuar con otros estudiantes de diferentes instituciones, además de intervenir en procesos constructivos y educativos intercambiando conocimiento y experiencias. Asimismo, les permite estar actualizados en las temáticas que surgen alrededor de esta y otras temáticas, explicó el Dr. César Jesús Pardo Calvache, director del programa de Ingeniería Informática de la UAO.