Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO se destacó es Expoindustrial 2012

Docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente se destacaron en Expoindustrial 2012 realizada por Fenalco.

Expoindustrial es un evento especializado en la muestra de servicios y productos de ingeniería para la industria en áreas como automatización, mantenimiento predictivo y preventivo, neumática, hidráulica, empaque, transmisión de potencia, eléctrica y telecomunicaciones, entre otros.

“El objetivo de la participación de la UAO en este espacio fue mostrar a la Universidad como una de las instituciones que a nivel regional contribuye y se retroalimenta de los desarrollos en el sector industrial”, explicó la Dra. Clara Eugenia Goyes, jefe del departamento de Energética y Mecánica, y coordinadora de la participación de la UAO es Expoindustrial.

Expoindustrial es un espacio propicio para conocer qué se está haciendo en la industria y generar un acercamiento entre empresarios y la academia, y así identificar necesidades en el entorno, agregó la Dra. Goyes.

En el evento se destacó la participación de egresados de la UAO del sector metalmecánico y eléctrico, además de docentes de la Facultad de Ingeniería quienes llevaron a cabo conferencias en áreas como medio ambiente, eficiencia energética, automatización y control, y mecánica.

Los docentes que participaron fueron Enrique Franco, Mario Andrés Gandini, Juan Carlos Mena, Adolfo Ortiz y Bernardo Roger Sabogal.

Además de las conferencias, la UAO participó con un stand en el cual se promocionaron los programas de pregrado y posgrado de la Institución.

Este fue un espacio propicio para mostrar los desarrollos en investigación y consultoría que adelanta la Universidad en campos como la energética, mecánica, automatización y medio ambiente. Además, permitió estrechar relaciones con empresarios para realizar consultorías en energías renovables, materiales y procesamiento láser, añadió la profesora Goyes.