Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO se unió a la celebración del Software Freedom Day 2014

Con el objetivo de promover y difundir el uso de software libre en Cali, el 20 de septiembre se llevó a cabo el SFD ‘Software Freedom Day’, en su versión 2014, un evento que estuvo dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadores, con el fin de introducirlos en el interesante mundo de las aplicaciones libres, y celebrar la libertad del software.

En el SFD se realizaron conferencias, charlas, demostraciones, instalaciones en vivo, talleres y juegos libres en red, en temas como: ingeniería social con herramientas libres, seguridad web usando Owasp, inseguridad informática con herramientas libres, base de datos documental NoSQL MongoDB, contenido 3D en la web con Blender y WebGL, y Nagios Core.

“El evento fue un espacio para difundir las tecnologías transparentes, emergentes y sostenibles, y formar comunidades sin fronteras en el ámbito del desarrollo y la seguridad”, explicó Hugo Bayona, estudiante de Ingeniería Informática y uno de los organizadores del evento.

Durante el evento los organizadores instalaron software libre en los computadores de los asistentes, entre los que se destaca OpenSuSE, Debian, Ubuntu / Kubuntu, Fedora y Blender.

El SFD fue organizado por diferentes grupos estudiantiles como GIF y el semillero de Seguridad Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, Dany Ladino de la Universidad de San Buenaventura Cali, Glunil de la Universidad Libre, Gidesoft de la Universidad Santiago de Cali, semillero Ticnet de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, grupo Pujclue de la Pontificia Universidad Javeriana, el grupo Sisluc  de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Casa Libre, Cabuntu y FOSSchix Colombia.