Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO sobresalió en Innovation Live

El 29 y 30 de octubre el FabLab Cali y Expin Media Lab, con el apoyo de Mercadeo Institucional participaron en Innovation Live, un evento que reunió las mejores prácticas y novedades en ciencia, tecnología e innovación.

La Universidad Autónoma de Occidente se destacó con una muestra del FabLab Cali y Expin Media Lab, y una conferencia a cargo del Dr. Freddy Naranjo Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería sobre ‘Los Fablab y la Revolución de la Manufactura’.

En el stand Expin Media Lab presentó un desarrollo de captura de movimiento en tiempo real con kinect y processing, y el FabLab Cali expuso algunos objetos fabricados en MDF por miembros de éste y estudiantes de la UAO en la cortadora láser, como un perro, una lámpara y una guitarra, entre otros, además realizó demostraciones de prototipos en tres dimensiones con la impresora 3D.

Por su parte, en la conferencia el Dr. Naranjo habló sobre el impacto de los FabLabs, como una red de experimentación para la investigación, el desarrollo de productos y el diseño, en donde por medio de máquinas de última generación se pueden construir objetos a partir de las tecnologías digitales.

Esta fue una oportunidad en donde los dos proyectos institucionales pudieron exponer algunos de sus desarrollos, mostrarse ante un público diverso y generar una mayor apropiación de la tecnología.